Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ULTIMO TELEGRAMA- DUDAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #461405  por carub

Hola foristas tengo un cliente que tiene una licencia psiquiatrica desde diciembre de 2008, en diciembre de 2009 termina el periodo de reserva de puesto. A el en julio le dan el alta, y por lo tanto intimamos para que asignen tareas, bajo apercibimiento de art 212 LCT, nos han contestado diversas cosas durante casi 2 meses,...que se reunirian con el medico tratante de mi cliente p/ saber si podia manejar maquinas, tomaba medicacion etc. Pero lo cierto es que todavia no hay respuesta. La pregunta es: lo doy por despedido ante silencio y no asignacion de tareas porq el mes que viene termina el plazo p/ nosotros
 #462300  por ricardito21

De acuerdo al principio de conservación del empleo, intimá una vez más invocando el alta médica de julio, exigiendo el otorgamiento de tareas y dando por extinguido el período de conservación del puesto, haciendo reserva de reclamar judicialmente los salarios caídos desde el alta.
 #462774  por leticiacampana2009

manda telegrama manifestando ante negativa de tareas intimo plazo 48hs. aclaren situacion laboral caso contrario me considerare despedido bajo su exclusiva culpa-
 #462805  por MORGAN

No son 48 hs. Es cierto lo que dice ricardito dado que la situación se extendió sin solución y vista la conducta del empleador intimaría a que otorguen tareas y paguen salarios desde el alta antes comunicada bajo apercibimiento de injuria y despido, primero apercibimiento, luego, en otro tel. siguiente, dependiendo lo que contestan, si lo hacen, la injuria y su consecuencia, el despido indirecto. Ojo que está en el límite del 241 última parte LCT.