Entré a trabajar en una empresa gerenciadora de obras sociales y medicina prepaga. Hace una semana. Esta semana tuve la mala suerte de enfermarme con una faringitis aguda a raíz de un cuadro gripal y tuve que faltar el día miércoles. Mi jefe es el médico auditor de la empresa y vio que el día anterior a ausentarme ya me sentía mal y que si no iba avisara. Al día siguiente lohago, aviso, la noche anterior a ausentarme me vio un médico en mi casa y me medicó con analgésicos y antiinflamatorios, me diagnosticó y me dio 48 Hrs. de reposo, de las cuales yo sólo cumplí con 24 por temor a que en la empresa me echen. En el día de ayer fui a trabajar enferma y en el día de hoy tuve que volver a faltar porque mi cuadro devino en una angina.
Ellos... ¿¡Me pueden echar pese a mis certificados médicos!?
¿¡Pueden echarme diciendo que quizá no sirvo para el puesto!?
Si lo hacen, ¿¡Cuáles son mis derechos!?
Me contrataron en blanco, pero no me hicieron firmar nada, por lo que toda esta semana fue trabajo en negro, ¿¡Pueden no pagarme lo que trabaje!?, ¿¡Pueden no pagarme los días que estuve enferma porque no firmé ningún contrato aunque ellos decían que estaba en blanco!?
Un detalle a tener en cuenta es que para el puesto que yo ocupé necesitaba la facultad de poder usar mi voz y debido a la faringitis no podía hacerlo...
¿¡CUÁL ES MI DERECHO Y CUÁLES SUS OBLIGACIONES!?
Ellos... ¿¡Me pueden echar pese a mis certificados médicos!?
¿¡Pueden echarme diciendo que quizá no sirvo para el puesto!?
Si lo hacen, ¿¡Cuáles son mis derechos!?
Me contrataron en blanco, pero no me hicieron firmar nada, por lo que toda esta semana fue trabajo en negro, ¿¡Pueden no pagarme lo que trabaje!?, ¿¡Pueden no pagarme los días que estuve enferma porque no firmé ningún contrato aunque ellos decían que estaba en blanco!?
Un detalle a tener en cuenta es que para el puesto que yo ocupé necesitaba la facultad de poder usar mi voz y debido a la faringitis no podía hacerlo...
¿¡CUÁL ES MI DERECHO Y CUÁLES SUS OBLIGACIONES!?
Carpe Diem