tengo la siguiente duda: es el caso de un jubilada por la ley 24241 (ordinaria), cuya jubilacion salio en el año 2003, habiendo justificado mas de 33 años de aportes como docente frente a grado y mas de 60 años de edad.- Actualmente cobra una jubilación de $ 1200.- Solicite se aplique el dec 137/05 el cual me fue denegado por recultar menor el haber dec 137/05 de lo que esta cobrando.- El calculo que se hizo en adap reajuste del haber por ley 24241 resulto un haber de $ 2.000 (en el que me aclararon que el reajuste se hizo en basce a la ley 24241 y no aplicando el 82% docente por que en la resolucion de ANSES que le otorgo el beneficio no se especifica que los aportes hayan sido como docente). En la actualidad si trabajara estaria cobrando cerca de $ 4000- Existe la posibilidad de hacer algun tramite administrativo o judicial para convertir la jubilacion ordinaria ley 24241 a jubilacion docente? o solo me queda pedir el reajuste comun via judicial solicitando que se aplique la movilidad del 82% movil? Gracias por la orientación.
Hola. Yo optaría, en este caso concreto, por pedir reajuste invocando ley 24016, fallos Gemelli, Gracía y algun otro, sobre todo sin con el decreto 137/05 no mejora lo que hoy gana.
Tene en cuenta de iniciar el reajuste en Anses, luego poder judicial. Saludos