Hola. Quisiera ayudar a mi hermana (estoy cursando segundo año de la carrera). Mi hermana trabaja para una empresa familiar ya hace 12 años, a nombre de una persona fisica. Siempre le han liquidado su sueldo una parte en negro, y otra como corresponde (50 y 50). Ahora su empleadora se esta por jubilar (ya se encuentra realizando todos los tramites de estilo) y piensa dejarsela al hijo tambien como persona fisica por varias formas de proceder de este, me informa que teme que si quiere seguir trabajando tendra que renunciar con el antigua empleadora y seguir con el nuevo. Ella no quiere que cuando llegue el momento le den dos pesos por que se jubilo su empleador y luego de un año la despidan ya que hace dos años que esta enseñando tareas a nuevos compañeros de trabajo que ganan mucho menos que ella y estima que el proximo paso para reducir costos fijos rescindan de ella. Ah. me olvidava el hijo esta trabajando con su madre hace 5 años
Pregunta.
1) Que puede hacer ella para que salga lo menos perjudicada.
2) Puede reclamar de alguna forma lo que viene percibiendo hace doce años en negro y los aumentos que han dado por ley se lo dedujeron del negro y lo aportaron al blanco. Cobrando exactamente lo mismo ella.
3) Y por una situacion de estar renovando personal la empresa constantemente, ella se vio en varios momentos en obligacion de capacitar a los nuevos integrantes a solicitud de los empleadores descuidando sus tareas por lo cual se quedaba mas horas de lo habitual por su grado de responsabilidad, que sucederia con ello.?
Desde ya muchas gracias. Perdon por la extensa consulta.
Marcela A.
Pregunta.
1) Que puede hacer ella para que salga lo menos perjudicada.
2) Puede reclamar de alguna forma lo que viene percibiendo hace doce años en negro y los aumentos que han dado por ley se lo dedujeron del negro y lo aportaron al blanco. Cobrando exactamente lo mismo ella.
3) Y por una situacion de estar renovando personal la empresa constantemente, ella se vio en varios momentos en obligacion de capacitar a los nuevos integrantes a solicitud de los empleadores descuidando sus tareas por lo cual se quedaba mas horas de lo habitual por su grado de responsabilidad, que sucederia con ello.?
Desde ya muchas gracias. Perdon por la extensa consulta.
Marcela A.