Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #464564  por chaina1424

Les hago una consulta, mi cliente trabaja de vigilador, cuando estaba en el trabajo le comenzó a picar el ojo, lo que derivó en una operación de córnea y ahora le tienen que hacer el transplante. Fue atendido por la obra social, el empleador le dijo que hizo la denuncia en la ART, pero ya pasaron 20 días y nadie se contactó con él para hacerle revisación.
Preguntas:
1- es de incumbencia de la ART este tipo de enfermedad?
2- si ya han pasado varios días y no hay noticias de la art, le envío carta doc para denunciar el hecho y que intervengan? o esa denuncia la hace el empleado nomás?

bueno, gracias a los que puedan ayudarme!
 #465608  por chana

Hola!! casi el mismo apodo...
Mira yo mucho de esto nose recien estoy tratando de iniciarme en los reclamos ante art, pero no encuentro mucha ayuda en el foro en este tema, lo que puedo decirte es que puede hacer la denuncia del siniestro el empleador pero si no lo hace, lo puede hacer el damnificado, o un fliar del mismo con una carta documento. Espero te sirva, saludos
 #465662  por MORGAN

El empleador puede haber dicho que realizó la denuncia y no lo hizo. Que el trabajador haga la denuncia por teléfono, por telegrama o personalmente. No todo hecho que ocurra durante la prestación de las tareas va a ser accidente o enfermedad por la que tenga que responder la aseguradora de riesgos, puede ser o no, habría que ver.