Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOCUMENTACION PARA VIAJAR A BRASIL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #287421  por osvaldoll
 
Gracias Mimini. Tenés razón con eltema de que no te retienen el DNI viejo, fue un error de mi parte. Hoy mi esposa pasó con un CGP y ellos decían que no podía viajar, pero otro empleado dijo que si y le dio el dato del Decreto.
Yo voy por Colón, así que voy buscarlo e imprimirlo o si lo veo, compro el boletín oficial. Estoy seguro que ni van a hacer problemas pero como hay varias fronteras que pasar.
Muchas gracias.
 #287427  por doctor2009
 
ENTONCES TENIENDO EL DNI DE LOS 16 AÑOS PERO QUE NO INDICA MERCOSUR SE PUEDE PASAR POR LOS AEROPUERTOS DE MONTEVIDEO Y CURITIBA CORRECTO?
 #287716  por gaston ramiro gonzalez
 
Hola. Aporto mi experiencia personal sobre el tema, sin entrar en la cuestión de la normativa vigente. Viajé a Brasil más de diez veces ( la mayoría vía terrestre, dos en avión ), con el D.N.I de los 16 años ( tengo 38 ! ). La última incluso fue pasando por Uruguay ( o sea, dos pasos fronterizos ), y nunca tuve ningún problema. Eso sí, si el documento está muy deteriorado, conviene averiguar antes en Migraciones para no pasar por la muy fea experiencia de que, bolsito en mano con ojotas y bronceador, no nos dejen salir. Saludos.
 #289137  por Doncella_de_Orleans
 
gaston ramiro gonzalez escribió:Hola. Aporto mi experiencia personal sobre el tema, sin entrar en la cuestión de la normativa vigente. Viajé a Brasil más de diez veces ( la mayoría vía terrestre, dos en avión ), con el D.N.I de los 16 años ( tengo 38 ! ). La última incluso fue pasando por Uruguay ( o sea, dos pasos fronterizos ), y nunca tuve ningún problema. Eso sí, si el documento está muy deteriorado, conviene averiguar antes en Migraciones para no pasar por la muy fea experiencia de que, bolsito en mano con ojotas y bronceador, no nos dejen salir. Saludos.
Es que no hay más actualizaciones luego de los 16 años. Eso si, como decís, el DNI siempre tiene que estar en buen estado.
 #289865  por ANDIMIR1212
 
hOLA COMO ESTAS...
Mi consulta es en caracter URGENTE!!!!!
Estoy por viajar a Brasil (caso idem que te consultaron anteriormente)
uno de mis hijos cumplió 16 años en sept..
En todos lados me dicen QUE ESTA VENCIDO, que NO PUEDO VIAJAR CON ESE DNI
sin actualizarlo pero IMPOSIBLE hacerlo en la ARG. EN MENOS DE 2/3 MESES EN NINGUN SITIO...E
Leí lo del DECRETO 538 DE MODIFICACION A LA LEY 17671 por la cual rige una PRORROGA EN EL VTO DEL MISMO
Fui a consultar en MIGRACIONES, me dijeron q si puede viajar, que es valido
ese decreto...pero NADIE ME QUIERE VENDER PASAJES, TODOS DICEN QUE NO ME VAN A DEJAR PASAR y luego ENTRAR a BRASIL...aún en el CONSULADO DE BRASIL me dijeron eso x tel...
COMO PUEDO HACER PARA PODER VIAJAR CON MI HIJO CON ESE DOC???????
TENGO MIEDO DE QUE AL LLEGAR A LA FRONTERA TENGAMOS PROBLEMAS
NECESITO URGENTE ORIENTACION!!!
 #292086  por pacojacc
 
Podria alguien ayudarme...soy de nacionalidad uruguaya residente en argentina, tengo dni argentino para extranjeros y cedula argentina del mercosur todo vigente y en buen estado....con estos documentos puedo viajar a Brasil ?
Algunas agencias de viajes dicen q tengo q tener el pasaporte de mi pais de origen...
Gracias a quien pueda ayudarme...
 #462440  por Lawyersol
 
DOCUMENTOS DE VIAJE VÁLIDOS PARA INGRESAR A BRASIL

El ciudadano argentino (nativo, por opción o naturalizado) deberá ingresar a Brasil con uno de los siguientes documentos:

- PASAPORTE VÁLIDO

- CÉDULA DE IDENTIDAD, expedida por la Policía Federal Argentina

- DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD - DNI

- LIBRETA DE ENROLAMIENTO

- LIBRETA CÍVICA

Dichos documentos deberán estar en buen estado y las fotos reconocibles.

Los extranjeros con residencia regular en Argentina podrán ingresar a Brasil con los documentos listados siempre que, por motivo de su nacionalidad, la visa consular no sea requisito para ingresar. En este último supuesto deberá utilizar el pasaporte de su nacionalidad y visado correspondiente. Para saber si necesita visa, ingrese en vistos/visa.

Los ciudadanos de Paraguay, Uruguay, Bolívia, Chile, Colômbia y Venezuela deberán ingresar a Brasil con Cédula de Identidad o Pasaporte de su nacionalidad. Los ciudadanos de Equador deverán ingresar a Brasil con Cedula de Ciudadanía o Pasaporte. Los ciudadanos de Peru, con Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Si usted necesita aclarar dudas o obtener informaciones adicionales :
http://www.conbrasil.org.ar/CONSBRASIL/ ... m_br.asp#2
 #462692  por leticiacampana2009
 
coincido con todos mis colegas solo con DNI podes pasar a Brasil, vencido seguro que no, pero si esta renovado no hay drama siempre y cuando seas mayor de 21 años, a lo suma en epoca especificas te pediran alguna vacuna, fiebre amarilla por ejemplo, pero otra cosa no, adelante con el DNI .-
 #465143  por peritoenlinea
 
Dr2009, yo suelo viajar a Brasil y no existe inconvenientes en cruzar la frontera con el DNI común, lo que sí, alla son muy estrictos respecto al estado del documento de identidad.

Surgieron muchos inconvenientes con el plástificado que solían pegar en la página donde va la foto 4x4, por lo que esta se difuminaba y no se reconocía a la persona. Ante estas circunstancias no te dejan cruzar. En otros casos, supe de individuos a quienes no le dejaron ingresar a su país por el deterioro del documento.

En todo caso, según nuestra Sra. Presidenta, el nuevo DNI se podría tramitar en sólo 5 días y por correo.

Si solucionás este percance y viajás en auto, preocupate por disponer de todos los elementos de seguridad, porque la Policia Rodoviaria controla excesivamente esos detalles.

Saludos.