Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOCUMENTACION PARA VIAJAR A BRASIL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #273382  por doctor2009
 
TENGO UN CONOCIDO QUE NO TIENE CEDULA DE MERCOSUR Y EL DOCUMENTO TIENE MAS DE 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD POR LO CUAL LE
INFORMARON QUE NO PUEDE VIAJAR A BRASIL, EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD GESTIONANDO UN CERTIFICADO, PORQUE NO CREO QUE PARA ANTES DE FIN DE AÑO OBTENGA LA CEDULA O EL DNI NUEVO, CIERTO?
 #273992  por miltriti
 
el dni no tiene fecha de vencimiento, luego de que te lo otorgan a partir de los 16 años... no hay problema con eso, puede viajar sin problemas
 #275122  por toju
 
La pagina del consulado brasilero dice que podes viajar con DNI, cédula, libreta civica o de enrolamiento. No especifica que los documentos sean actuales (menos si podes viajar con LC o LE)
 #275142  por feli07
 
Yo viajé a Brasil con mi DNI de los 17 años y ningún problema, lo que no puede estar es roto o ilegible, pero no tiene fecha de vto.
 #275208  por chiky
 
podes viajar con el DNI ó con la cédula federal, sin ningun problema, al ser paises limitrofes no necesitas pasaporte, pero deben estar en buen estado. Yo viajé hace 2 añoñs a brasil con DNI
 #276577  por Carop
 
Totalmente de acuerdo con los foristas!!! Es posible viajar a cualquier país del mercosur sólo con DNI.. Lo importante es su estado, que sea legible y no esté roto.
Sds!!
 #284668  por doctor2009
 
COMO SE PUEDE APURAR LA ENTREGA DEL DNI DEL MERCOSUR PARA VIAJAR A BRASIL?
CON EL PASAJE EN MANO?
OTRA: EL PASAJE PUEDE SER CAMBIADO DE TITULARIDAD?
 #284818  por Doncella_de_Orleans
 
doctor2009 escribió:COMO SE PUEDE APURAR LA ENTREGA DEL DNI DEL MERCOSUR PARA VIAJAR A BRASIL?
CON EL PASAJE EN MANO?
OTRA: EL PASAJE PUEDE SER CAMBIADO DE TITULARIDAD?

He visto no poder apurar pasaportes con pasaje en mano...
Respecto del pasaje, depende de las condiciones de emisión del billete, tarifa, promociones, etc., hay que preguntar en la cía.
 #285133  por mimini
 
Te paso la información:

PASAJEROS ARGENTINOS NATIVOS

Para Brasil y otros países limítrofes: Pasaporte, DNI o Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal vigente.
Los documentos nacionales de identidad (DNI) están vigentes hasta el día de cumplimiento de los 8 años, debiendo ser actualizados posteriormente hasta el día de cumplimiento de los 16 años. Este último caso mediante un Decreto Nacional, ha sido prorrogado su vigencia por seis meses a partir de la fecha de vencimiento. Migraciones no permite el embarque con el DNI vencido para países limítrofes.
Las Cedulas de Identidad de la Policía Federal anteriores al modelo MERCOSUR y las Libretas Cívicas y de Enrolamiento NO TIENEN VENCIMIENTO, empero sus fotografías deben guardar relación con la fisonomía actual. La del MERCOSUR tiene una validez de 5 años. Más información en: www.policiafederal.gov.ar

Entonces el DNI de los 16 años no tiene vencimiento.


Obvio que de cualquier documento que se trate, la condición es que esté en buen estado.

Recordar que si viajan con hijos menores de 21 años (aunque viajen con mamá y papá) hay que llevar libreta de matrimonio.
 #286197  por osvaldoll
 
Hola, no termino de entender. Mi hijo ha cumplido 16 años a principio de diciembre, para renovar el DNI tiene que tener los 16 cumplidos. Pero si lo renueva le retienen el DNI de menores de 16 hasta que le den el otro y le dan una cosntancia de renovaciòn. El nuevo DNI puede tardar màs de un par de meses. La consulta es si puede viajar a paises limitrofes con ese DNI que segùn dicen vence a los 16 años y 6 meses. Si es así, en que me respaldo si algun agente de migraciones me dice lo contrario?.
Saludos y gracias
 #286948  por mimini
 
Hola OsvaldoII:
Te envío esto que contesta a tu inquietud. Además te cuento que mi hijo el año pasado renovó el DNI de 16 y no le retuvieron el doc. viejo.
Igual tardaron 3 meses en darle el nuevo (en un CGP).

TENIAN PASAJES PARA VOLAR A BRASIL POR AEROLINEAS ARGENTINAS
Indemnizan a una familia que no pudo viajar por un DNI vencido
Con el documento vencido no se puede salir del país, pero regía una excepción.
En un fallo infrecuente, la Cámara en lo Civil y Comercial Federal condenó a Aerolíneas Argentinas a indemnizar con casi 30.000 pesos por "daño moral" a una familia que no pudo viajar a Brasil porque, según la compañía, un miembro del grupo, una adolescente, no tenía su DNI en regla. La documentación de la chica, sin embargo, era apta para viajar. Es más: apenas 5 horas después de que en Aerolíneas le impidieran embarcar, la joven y sus padres y hermanas volaron sin problemas en otra empresa hacia Brasil.

"Todavía no cobramos la indemnización. La idea es gastar la plata en un viaje a Miami. Es una promesa que le hice a mis hijas", contó a Clarín Claudia Sirlin.

Claudia, su pareja y sus tres hijas habían comprado pasajes para viajar el 4 de abril de 2004 a San Pablo. La familia planeaba pasar unos días en el balneario de Guarujá. Cuando se presentaron en los mostradores de Aerolíneas en Ezeiza un empleado les informó que el DNI de la hija del medio -Melina, de entonces 16 años- estaba vencido y que por lo tanto no podría viajar.

"Tras discutir bastante, cruzamos al mostrador de TAM y compramos otros cinco pasajes hacia San Pablo. Menos de 5 horas después ya estábamos viajando", recordó Claudia Sirlin.

La ley establece que a los 16 años, la edad que tenía Melina al momento de viajar, el DNI debe renovarse. Si el documento está vencido, no se puede, por ejemplo, salir del país.

Pero en 2004 el Gobierno estableció a través del decreto 538 extender por 180 días corridos la validez de los DNI de los menores de 16 años. Gracias a esa norma, el documento de Melina aún era valido.

En su fallo, que se conoció ayer a través de la agencia DyN, los jueces Ricardo Recondo y Graciela Medina condenaron a la aerolínea a pagar una indemnización de casi 30.000 pesos.

Jorge Molina, gerente de Asuntos Corporativos de Aerolíneas, dijo que en 2004 la empresa fue notificada oficialmente de la prorroga en la validez de los DNI pero que la información no fue cargada en el sistema y que por eso el empleado no permitió viajar a Melina. "Hubo un error de la compañía y por eso perdimos. No voy a defender lo indefendible", sostuvo el ejecutivo.