Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION PARA SALIR DEL PAIS...CUANTO COBRO??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #464850  por majusan81

Buenas noches a todos!, mi consulta es la siguiente: Tengo que iniciar una demanda solicitando autorizacion al juez para que un menor pueda salir del pais, ya que su padre tiene paradero desconocido. La madre intento por todos los medios localizarlo tanto a el como a sus padres -abuelos paternos del menor- pero todo ello fue infructoso, razon por la cual, no queda otra que solictar la venia judial. Pero....cuanto cobro por esto??????...AYUUUUDAAAA!!. Por otro lado, si alguien tiene un modelo que me facilite de esto se lo voy a agrader muchiiiisiiiimoooo. Gracias por su ayuda!. *flor*
 #464903  por diegogvillamayor

hola como estas, yo hace poco inicie una venia y la cobre 1500 pagados contado efectivo y por anticipado.
no se si cobre mucho o no, pero ya me pago el cliente y todo.
estoy en casa y no te puedo mandar el modelo porque nolo tengo aca.

saludos
 #465218  por majusan81

Diego, mil gracias por tu respuesta!!!. Te pido, siempre que en algun momento te sea posible, me envies el modelo que me comentaste que tenes. Te vuelvo a agradecer, que tengas un lindo finde!!!.
 #465223  por mantuleasa

diegogvillamayor escribió:hola como estas, yo hace poco inicie una venia y la cobre 1500 pagados contado efectivo y por anticipado.
no se si cobre mucho o no, pero ya me pago el cliente y todo.
estoy en casa y no te puedo mandar el modelo porque nolo tengo aca.

saludos
GENIO!!!!TACA TACA TIKI TIKI????BIEN MUY BIEN 1500$ TACA TACA AL INICIO SIEMPRE MERECE UN APLAUSO *cafe*
 #465330  por diegogvillamayor

hola como estas, al estudio voy recien miercoles o jueves, asi que hasta ese momento no te lo podre mandar.
igual en si tenes que acreditar que la madre vive aca, que el menor va al colegio y demas y que no se estan fugando.
siempre es bueno una carta de invitacion si vas a la casa de algun pariente, o si son vacaciones aportar todos los datos donde van a estar.

saludos.
 #466121  por Pilusa

Hola Diego. Aprovecho la volada y me prendo yo también!! Si podes mandá el modelito por acá donde también yo pueda verlo(disculpá pero no "manejo" muy bien este asunto de Internet!). Tal vez deba inicar yo también una autorización para salir del país. En mi caso ya hay un juicio de alimentos y tenencia recientemente ganados en los que el padre del menor está rebelde. No se presentó nunca jamás. De dichos expedientes surge que la madre trabaja hace 15 años en el mismo lugar, que la nena va a la escuela y demás elementos que hacen presumir con un alto grado de certeza que no se van a fugar.
Mil gracias
 #580071  por fernandofrota

Parece que interesó mas el modelito que el tema de los honorarios. Que vagos para escribir que somos todos eh!

Volviendo al tema de cuanto cobrar, modestamente me parece mucho una luca y media por un tema que en el fondo es mero trámite. Hay que ver cuanto puede pagar el cliente y cuanto vale tu tiempo.

Una vez le pregunte a un penalista cuanto sale una excarcelacion y me contesto "lo que el cliente pueda pagar" que es un buen consejo si lo vemos dejando de lado la actitud "buitre" que puso el boga.

Creo que en estas cuestiones no patrimoniales lo que debemos medir es el beneficio o perjuicio que se le genera al cliente si no hacemos lo que pide. Cuanto le costaría dejar a la menor a cargo de alguien esos dias que se va del pais? Puede pagar 1.500? En fin, es un poco relativo el tema. Igual me parece util el dato indicativo de lo que cobró el otro forista, lo ultimo que queremos es que se vaya al estudio de enfrente porque le cobran 100 pesos menos ¿no?
 #580150  por diegogvillamayor

creo que cada uno cobra lo que quiere, ahora si un penalista te dijo que una excarcelacion sale lo que el cliente pueda pagar, entonces que las haga por 1500 pesos, si eso puede pagar el cliente.
No seamos hipocritas, no se cobra lo que el cliente puede, se tiene que cobrar lo que el letrado quiere, o en que profesion se paga lo que el cliente puede? al medico uno no le dice tengo $ 30 me atiende igual, o en el super tampoco.
No menospreciemos nuestra profesion, si ponemos honoarios dignos vamos a vivir bien, ahora si nos regalamos despues no nos quejemos.
si el cliente no tiene plata, esta el patrocinio gratuito.
Ademas una salida del pais te puede demorar mas de un año de trabajo, como en los casos que tuve yo, donde lamentablemente intervinieron los tribunales de lomas.
Por un año de laburo cobrar 1500 no me parece mucho.
Pero cada uno cobra lo que quiere....... y asi estamos, algunos cobran divorcios 1500 pesos y por esos los demas tenemos que regalar el trabajo.

En cuanto a lo del modelo comparto con el colega, igual ahora tampoco estoy en el estudio, por lo cual no lo puedo poner.
pero hay varios ya en el portal.
solo se acredita que el menor no se va a fugar con el otro padre y listo.
saludos.
 #580261  por fernandofrota

Ojo que "cobrar lo que el cliente puede" si lo entendes al reves tambien puede significar que le va a sacar hasta los calzoncillos al tipo que se comio una causa y tiene que esperar el proceso adentro de la jaula (y vos sabes que eso puede ser mucho tiempo).

Lo que digo, y en esto vamos a coincidir todos (creo) es que a veces hay que medir a la persona que tenemos enfrente y si... a vces un divorcio lo vas a cobrar $1.500 porque no es complejo, porque estan de acuerdo, porque no hay hijos ni bienes gananciales... Si me apuras una luca y media es mucho.

Por eso tampoco estoy de acuerdo con quienes tasan las sucesiones de acuerdo al patrimonio, si son dos hermanos sin mayores problemas, aunque tengan 20 departamentos no podes pretender cobrar el 5% de todos los inmuebles (te estas llevando uno) En cambio pasa que a veces hay muy pocas propiedades pero la familia se lleva a las patadas y te van a complicar muchisimo mas. En ese caso el 5% es poco.

En fin, volviendo a la conclusion que quedo en el medio, hay que medir la complejidad del caso y cobrar en funcion de eso.
 #580263  por fernandofrota

a proposito ¿"abogado cristiano" es un titulo honorifico o te lo dieron en la iglesia?

Yo me voy a poner "abogado hincha de San Lorenzo" que tampoco significa nada y queda igual de mal
 #580294  por diegogvillamayor

siempre atacando la misma pavada, seamos originales.
por mi ponente lo que quieras, uno es libre de poner lo que quiera en la firma.
si estas orgulloso de ser de san lorenzo.............. Por mi.....
Si para vos queda mal que diga que soy cristiano todo bien, te pido disculpas si te ofendi, pero sigo siendo igualmente crisitiano y muy orgulloso de eso.

Saludos Dr. Como ya desvio el tema del posto, no le contesto mas. Siga cobrando lo que el cliente puede pagar.
 #581027  por Dra Virginia

Dr. Frota, el "modelito" no se lo pedí a Ud., se lo pedí al Dr. Villamayor que siempre es atento con los colegas que se inician en la profesión.
Y a proposito parece que le interesa mas cobrar que hacer bien una demanda.
 #582174  por fernandofrota

El tema del hilo era la cuestion de los honorarios, el tema del sub foro ES la cuestion de los honorarios profesionales.
A hacer bien una demanda me enseñaron en la facultad, a cobrar no.

No se usted por qué salta a destiempo... ¿sera que el modelito es primavera verano?

Saludos