Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo denegado

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #317073  por elgrankhas
 
Soy un abogado novel y quisiera consultar algo que me afecta particularmente (bah, a mi esposa)
Los hechos son los siguientes:

1) Mi mujer resultó favorecida en una sentencia laboral
2) Al tratar de cobrar su sentencia, se descubre que la firma para la cual trabajaba habíaqebrado fraudulentamente
3) Mediante averiguación en la IGJ (no ordenada por el juez, pero hecha de manera particular), con los informes correspondientes, probamos la conexidad entre la supuesta fallida y la nueva sociedad, cuyos instrumentos constitutivos sólo diferían en la razón social, conservando la sede social, los socios y el nombre del lugar donde trabajaba.
4) Esperamos contestación por parte del juez para que permita el embargo, pero fue denegado, alegando "Toda vez que la empresa a la que la parte actora refiere como continuadora de la demandada, siendo creada posteriormente, y toda vez que no fue demandada en autos , a lo peticionado por improcedente no ha lugar".


Mi pregunta es: ¿debo apelar o qué recurso me queda para que se permita el cobro de la sentencia?

Realmente estamos preocupados, porque el monto de la indemnización es grande.
Gracias!
 #317081  por evasusana
 
Logicamente podrias apelar lo que pasa es que no te van a permitir embargar a otra empresa que no fue ni demandada ni condenada.Lo que te sugiero es que pidas en sede comercial la quiebra de la empresa .-
 #317131  por elgrankhas
 
GRACIAS EVASUSANA!!! :P
Tu contestación fue muy rápida, y le avisé a mi mujer, porque estuvo amargada toda la tarde después que se enteró la noticia.
Yo le dije que en cuestiones de Derecho hay que tener paciencia. Ella ya ganó el juicio, pero vos sabés que las empresas de hoy en día hacen estos tejemanejes para evitar pagar indemnizaciones...
Yo tengo fe que todo va a salir para adelante, y que al fin cobrará. Pero bueno, yo soy nuevo en esto y también tengo miedo. Pero va a salir todo bien (espero)
 #465611  por elgrankhas
 
Al final iniciamos un juicio declarativo así se comprueba la conexidad entre la "fallida" y la continuadora.
 #465655  por MORGAN
 
Podían haberlo hecho mediante un incidente de extensión de condena.