Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba de testigos en capital

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #466352  por Antares

Hola foristas: tengo mi primera audiencia detestigos, yo trabajo en capital y tengo una duda, mi idea era presentar el interrogatorio de testigos antes de comenzar la audiencia, tengo entendido que en el juzgado interrogan libremente y despues ceden la palabra a los letrados, como tendo miedo de ponerme un tanto nervioso, al presentar el interrogatorio, lo lee el juzgado?. Me evitaria de esa manera los nervios...gracias
 #466372  por kantaclaro

Vos presentá el cuestionario (para tus testigos) hasta media hora antes de la hora de la audiencia. Al iniciar la audiencia les preguntarán a tenor de lo que presentaste (recordá que la última pgta. sea "me reservo el dcho de ampliar el presente") y luego que termines vos de preguntar, le consultan al abogado de la contraparte si desea repreguntar (lo mismo para vos con los testigos de él). Saludos y suerte
 #466374  por ignaci0

No te recomiendo para nada esa estrategia.

Primero pregunta el Juzgado libremente.

Vos tendrías que tener un listado de posibles preguntas, tachando las que se van haciendo y anotando las nuevas que surjan segun las contestaciones del testigo.

Cuando te toque preguntar, te tomas tu tiempo y lees tus apuntes.

Suerte
 #466398  por GU

Hay que aprovechar la ventaja que da capital. El cuestionario es una guia para vos, no pretendas que el juzgado siga esa guia.

Todo buen abogado que litiga, tiene que saber interrogar testigos. Todos podemos ponernos nerviosos o que nos agarre un miedo, pero eso lo tenes que curar con la practica.

Lo que te dice ignaci0 es fundamental: Seguir bien el interrogatorio del juzgado, con lapiz y papel, tachando las preguntas de tu cuestionario, haciendo notas de los puntos que te son relevantes y sobre los cuales queres que el testigo se explaye.

Yo creo que si uno va con una serie de preguntas, se limita bastante la prueba que puede producirse. Nadie puede prever como va a declarar el testigo hasta el momento que esta sentado frente al audiencista (si se me habran dado vuelta testigos!). Por eso, es fundamental saber adaptarse al momento y sacar el mayor beneficio posible.

Salutes!