Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #46707  por franale

Hola les hago una consulta, el otro dia fui a presentar una jubilacion con turno, me presente con la persona y todos los papeles (558 ABC, acuse de recibo, deuda, etc) y la primera cuota paga. Cuando nos toca el turno y le damos los papeles al empleado nos informa que a parte de la primer cuota paga, a la fecha tenia dos mas para pagar porque ahora se tienen que pagar todas las cuotas vencidas que esten a la fecha del turno, osea lo mandaron a pagar 2 cuotas mas para tomarle el tramite.
Consulto entonces, tengo una persona con turno la semana que viene y a la fecha tiene para pagar 3 cuotas mas, no me conviene darle de baja el sicam, hacerle uno nuevo y que pague solamente una cuota, tendria que pagar solamente 200 sino serian 600, que les parece?
que opinan?no conviene ahora sacar primero el turno y unos dias antes hacer el sicam?
gracias
 #46722  por juanci

franale escribió:Hola les hago una consulta, el otro dia fui a presentar una jubilacion con turno, me presente con la persona y todos los papeles (558 ABC, acuse de recibo, deuda, etc) y la primera cuota paga. Cuando nos toca el turno y le damos los papeles al empleado nos informa que a parte de la primer cuota paga, a la fecha tenia dos mas para pagar porque ahora se tienen que pagar todas las cuotas vencidas que esten a la fecha del turno, osea lo mandaron a pagar 2 cuotas mas para tomarle el tramite.
Consulto entonces, tengo una persona con turno la semana que viene y a la fecha tiene para pagar 3 cuotas mas, no me conviene darle de baja el sicam, hacerle uno nuevo y que pague solamente una cuota, tendria que pagar solamente 200 sino serian 600, que les parece?
que opinan?no conviene ahora sacar primero el turno y unos dias antes hacer el sicam?
gracias
Que yo sepa solamente se paga la primera.
 #46743  por MARIMO

hola Franale

Las cuotas que te reclaman cuando concurrís al turno son las que estaban vencidas a la fecha que pediste el turno.
Fijate qué fecha lo pediste.

saludos
 #46745  por MARIMO

franale

Me falto decirte esto.
No te conviene dar de baja el Sicam porque el retroactivo te pagan desde la fecha que lo enviaste, o en el peor de los casos desde la fecha que pediste el turno.
Es preferible pagar los 200 pesos por cada mes y no perder el retroactivo.

saludos

#46763  por tincho_20

Esta bien lo q te dijeron NO SE PAGA SOLAMENTE LA PRIMER CUOTA, se pagan las venciadas a la fecha DE SOLICITUD del turno,
EJ:
Si vos tenes una cuota q vence el 22/09/2007 el turno lo tenes q sacar antes de esa fecha, Si lo sacas el DIA 23 TENDRAS Q ABONAR LA CUOTA q venceria el 22/10/2007.