Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO + RESCISION DE CONTRATO?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #468076  por Juan14
 
Colegas, estoy por iniciar un desalojo por falta de pago y temiendo que me interpongan que los pagos de los alquileres fueron retenidos por reparaciones urgentes (art. 1518 CC) quiero saber si en la misma demanda le puedo agregar el pedido de rescisión de contrato por faltas cometidas por el locatario sobre clásulas en el contrato de locación firmado. (existen y el locador los quiere sacar a toda costa...)

Por otro lado, tienen jurisprudencia sobre contestación de demanda interponiendo el tema de las reparaciones urgentes? El Juez puede bochar la demanda? Como se prueba que fueron realmente "urgentes"?

Bueno, dejo la inquietud y espero lo antes posible sus respuestas!

Muchas gracias!
 #468179  por marianmollet
 
fijate que dice el contrato acerca de la falta de pago del canon locativo.
en cuanto a las reparaciones, sera cuestion de apreciacion y prueba (que se haya roto una baldoza no es urgente, si lo es por ej un caño maestro, una membrana del techo, un sanitario) de todos modos, el inquilino debera probar que realizo esas reparaciones.
otro punto a tu favor, es que se exige que las reparaciones urgentes tienen que ser debidamente notificadas al propietario. debera probar el inquilino esa notificacion fehaciente.
me parece que no podes agregar el pedido de rescision, por una cuestion de sentido comun: al desalojar por falta de pago, estas resciendiendo. por ahi podes reclamar daños segun a que se deban esas violaciones de las clausulas que invocas.
espero te sirva
saludos!