Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntonta!!! ANTECEDENTES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #463298  por Dr Rop

hola a todos, como hago para averiguar los antedecentes de una persona!? gracias.-
 #463425  por poorlaw

No podés. Solo el interesado, en forma personal, puede solicitar el certificado de sus antecedentes penales en el registro nacional de reincidencia.

Saludos.
 #465267  por N A T A L I A

Esto sí que es un agradecimiento como la gente.
Poor, usted se lo merece. :mrgreen:

Saludos!
 #466140  por PenalistaCBA

Dr Rop escribió:hola a todos, como hago para averiguar los antedecentes de una persona!? gracias.-

En primer lugar colega, tendría que especificar a que clase de antecedentes Ud. se refiere, pues si es de los que emite el registro nacional de reincidencia, en principio solo está reservado para su titular (digo en principio porque la praxis forense me han enseñado las exepciones a la regla...ejjeje..). Pero si los antecedentes que a Ud. le interesa, son los que emiten la policía mediante simple planilla prontuarial (que también se pueden consultar bajo la modalidad nominativa y no solo dactiloscópica); Ud. podría acceder a ellos con la gratificante ayuda de los Sres. Franklin y Washington!!!...ejjeje... :lol:
 #466176  por poorlaw

PenalistaCBA escribió:Ud. podría acceder a ellos con la gratificante ayuda de los Sres. Franklin y Washington!!!
Me imagino que Benjamín ayuda más que George... :roll:
 #466260  por PenalistaCBA

poorlaw escribió:
PenalistaCBA escribió:Ud. podría acceder a ellos con la gratificante ayuda de los Sres. Franklin y Washington!!!
Me imagino que Benjamín ayuda más que George... :roll:
Y... Benjamín pechaaa... pero ultimamente la gorra se ha vuelto exquisitaaa... algunos empezaron a pedir hojas de la unión europea!! jejeje...
 #466416  por Dr Rop

gracias por sus respuestas! ajajaj, bueno al que hacia referencia era el de reincidencia, ya que el tramite es personal, como hago para hacer la excepción gracias!
 #466977  por PenalistaCBA

Dr Rop escribió:gracias por sus respuestas! ajajaj, bueno al que hacia referencia era el de reincidencia, ya que el tramite es personal, como hago para hacer la excepción gracias!
Mi querido colega... Dicen que el buen mago e ilucionista "jamás" revela los pormenores de sus trucos... 8)

Pero si Ud. prestó atención al sutíl diálogo con el ilústre colega... tendrá la receta para crear la excepción que busca... y comprenderá... que en verdad el "gran mago" que todo lo puedee!!... es nada más ni nada menos que Benjamín... :wink:
 #466994  por Dr Rop

si fue muy claro, pero todos se expresaron al chiste dirijido a la comisaria, no a la excepcion en reincidencia o el secreto ahi, ahora pregunto ? que beneficios trae tener este tipo de informacion? la de la comisaria y de la reincidencia?
 #467511  por PenalistaCBA

Dr Rop escribió:si fue muy claro, pero todos se expresaron al chiste dirijido a la comisaria, no a la excepcion en reincidencia o el secreto ahi, ahora pregunto ? que beneficios trae tener este tipo de informacion? la de la comisaria y de la reincidencia?
Colega... Por lo general, el certificado de reincidencia nacional, es utilizado para tramites de naturaleza administrativa de rigor, solicitados ya sea organismos públicos o privados. Dicho certificado equivale al certificado de buena conducta provincial, que por lo gral. se utiliza al mismo efecto, pero más en el ámbito de la pcia.

Ahora, otra cosa distinta son la planilla prontuarial, que contiene -para decirlo gráficamente- todo lo relacionado a la historia judicial-criminal del sujeto. Tome en cuenta que los certificados (reincidencia o buena conducta), ya sea por ley o por simple descuido, a veces no refleja acabadamente dicha situación.- Por lo que a nivel judicial, siempre se pide dicha planilla tanto a los organismos provinciales como al organismo nacional....

En puridad de consectos, los antecedentes sirven exclusivamente a los fines legales previstos en el art. 50 y ss del C.P., como así también, aunque constitucionalmente no corresponda, ciertos tribunales los utiliza indirectamente como pautas mensurativas de la pena que establece el art. 40 y 41 del C.P.

Si Ud. me pregunta cual es la finalidad práctica de que el defensor cuente con dichos antecedentes, pues le constesto que es en vista a dos cuestiones fundamentales:

A)- Saber de antemano la posibilidad real de obtener posibles excarcelaciones ante privasiones de libertad.-
B)- PAUTAS DE MENSURACIÓN DE HONORARIOSSS!!!... JEJEJEJE... me explicoo???
 #468373  por billy181

El cwrtificado de "buena conducta" o mas especificamente ANTECEDENTES POLICIALES, lo que refleja son todo tipo de reuqerimientos hechos tanto por policia federal o provinciales asi como cualquier otro tipo de impedimento legal para la libre circulacion del individuo en cuestion, dicho certificado se tramita en azopardo 630 (el emitido por PFA) y el de provincia la vdad no tengo idea, pero son practicamente lo mismo, cualquier requerimiento o impedimento figura ahi.
En tanto el certificado de antecedentes penales y reincidencias, lo que refleja es pura y exclusivamente sentencias judiciales, osea, procesos no figuran.

en cuanto a lo del truquillo de don benjamin y demas, el qe necesite el de azopardo qe me avise qe lo consigo :D :evil: