Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CESANTEADO POR JUBILACION

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #465957  por coraso
 
Hola, les planteo mi duda. En laboral si la empresa quiere despedir a un trabajador por despido debe intimarlo a que se jubile, pasado un año desde que se efectuó dicha intimación el contrato se extingue. Qué pasa cuando esta intimación la hace la adminitración ´pública? porque se de un caso que lo intimaron y dieron de baja automaticamente el contrato, no me parece justo que no le den mas tiempo para que le salga la jubilación, pero cómo impugnar, porque la LCT no es aplicable?
Gracias
 #468153  por piedra2009
 
Yo entiendo que aplica igualmente la LCT, tienen que darle un año o hasta que salga la jubilación, lo que ocurra antes. Ojo, que si intiman, pero pedís la certificación de servicios, es un año desde que te dan esa certificación. Mi experiencia es con organismos públicos que se rigen por la LCT, pero creo que es igual para todos, porque me parece que el CCT del Sector Público ni la nueva Ley de Empleo Publico dicen nada al respecto.
 #468573  por SHIMENE
 
¿Cómo estaba encuadrado el trabajador?
25.164?
1421?
LCT?
 #468622  por danila2009
 
la LCT excluye a los empleados públicos.
Pero te comento que si la persona inicia el trámite jubilatorio en término y el mismo se extiende más allá del año, estaría cubierto, no asi si no lo inicia y tiene idea de perpetuarse en el cargo. Es un tema complicado en el sentido que hoy por hoy no hay nadie que se quiera jubilar porque no les conviene. Fijate la fecha en que se le cursó la intimación y que se respete el plazo. Cualquier cosa volvé a consultar
 #468786  por SHIMENE
 
Ojo que algunas reparticiones y organismos se rigen por la LCT.
 #471884  por miriam66
 
No aclarás el régimen escalafonario de tu cliente, pero en algunas administraciones, se puede dar de baja al empleado de oficio, cumplidos los recaudos de ley.
 #492098  por coraso
 
Gracias, pero es un empleado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Saludos