Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• diferencias salariales, igualdad de trato!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #468820  por doctorgauna

Hola gente: la pregunta es la siguiente: Mi cliente trabajaba en recursos humanos. Fué despedido hace unos días. Durante la relación laboral se cansó de reclamar verbalmente por su salario ya que otros empleados que realizaban las mismas tareas cobraban más.
Pregunta: Es viable un reclamo de éste tipo (diferencias salariales) teniendo en cuenta que ya fué despedido?
Qué recomiendan?
Saludos!!!
 #468840  por CAK

Fue despedida asi sin mas? o hubo intimacion previa?.
Como fue, le pagaban menos que lo que dice el convenio al que se le aplica, etc.
Si podes especificar un poco mas...
 #469879  por doctorgauna

hola CAK, te comento: fue un despido incausado. pusieron la indemnización a su disposición. hasta ahi todo bien. el salario era incluso un poco superior al de convenio. el tema es que, a comparación con una compañera que hacía tareas similares, mi cliente siempre cobró la mitad.
estuve viendo y hay fallos que hacen lugar al reclamo. sin embargo, me gustaría saber bien cómo se armaría el telegrama. si alguien tiene una idea, estaré agradecido me tiren una ayudita!

Muchas grcias!