Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• $100.- Apelo? o no vale la pena...

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #465455  por Alma

Hola gente! les cuento, me regularon $100.- en concepto de honorarios en una ejecución de sentencia de alimentos, inicio la causa, se abre la cuenta para el depósito judicial y cuando le faltaba cobrar nada más al alimentante lo trasladan de sucursal (trabaja en un súper) a otra que es del mismo dueño pero cuya razón social no es la misma, así que cuando estoy pidiendo que se libre nuevo oficio a la nueva empresa y así de repente nomás, mi cliente me comunica que iba a continuar con la abogada que le había tramitado el divorcio, ésta ,sin siquiera avisarme (cuento aparte) ni revocarme el patrocinio, se presenta y desiste de la acción, presentando un acuerdo con el alimentante y su abogado, en el que se convenía borrar la deuda y pactar una cuota alimentaria más alta; con bronca (despues de tooooodaaaassss la veces que la atendí, por telefono y en el estudio, viernes, sábados y domingos, porque el padre de la nena no la había ido a buscar, o había ido pero tarde, o se la había llevado y todavía no la había devuelto, o porque se había peleado en la calle con la mujer de su ex y muuuuchas cosas más que no vienen al caso) solicité regulación y la misma fue de $100.-, estoy re embroncada! qué hago apelo o ni me gasto? :twisted:
GRACIAS!
PD. es en Pcia de Bs As.-
 #465549  por diegogvillamayor

hola, apela, porque la regulacion minima es 4 Ius si no tengo mal entendido.
en cuanto al colega si no te revoco y queres podes hacer la correspondiente denuncia en el colegio.
igual espero que aprendas, que no te conviene laburar sabados y domingos por temas que no tienen sentido.
igual no podes hacer nada ni el sabado ni el domingo. Hay veces que si es urgente pero en estos casos son pavadas.

saludos.
 #466894  por Alma

Gracias por responder Diego!
Nunca apelé honorarios... el recurso no se funda, nunca, o no se funda en al interponerlo? gracias :wink: :wink:
 #469065  por javierhs

Se funda al interponerlo.

Yo en tu lugar haría la denuncia en el Tribunal de Disciplina del colegio de abogados, para que no se la lleve tan de arriba el sustituto.
 #469066  por Alma

Sabés que pasa Javier, acá nos conocemos todos... y no quisiera tener problemas, éstas cosas y peores aun, se ven a diario y nadie denuncia a nadie!
gracias por tu consejo!
 #469071  por javierhs

Bueno, pero si vos sustituyeras a ese mismo abogado sin comunicárselo como indica la ley, seguramente él si te haría la denuncia. Saludos.
 #471710  por drclaudio22

hola, a mi me paso igual que a vos, con varias clientes mujeres, sin comentarios. El tema es que no se si corresponde una denuncia ante el Colegio de abogados, porqué dicen eso?
Otra cuestión es si desistió de la acción no pudo haber pactado una cuota alimentaria más alta, supongo que quizás llegaron a un acuerdo y lo homologaron. En cuyo caso hay que ver que paso con el tema de honorarios, ya que tuvieron que haberse manifestado al respecto.
Con respecto a tu colega, lamentable, hacele la cruz...