Te cuento que yo en mi provincia en un par de oportunidades, tambien x igual motivo economico que vos invocas, no la pedi como prueba anticipada sino presentando una nota simple, bien simple, enla dirección del hospital. Eso si, la nota se la hice a la cliente, encabezandola ella y firmando solo ella, entonces asi se la dieron facilmente y ahi pude pasarsela al medico legista para que la estudie. En otra oportunidad, justo semana pasada, la firmé yo también y ahora la mujer me llamó que no se la quieren entregar si yo no llevo una "certificacion" del colegio de abogados, similar a la del colegio de medicos. Esa tiene un costo asi que volvimos a hacer la nota, solo con datos y firma de la cliente y esperemos se la den. El texto bien simple:
Sres. Hospital XXX: El firmante, ... dni..., mayor de edad, con domicilio real ... me dirijo a uds. a fin de solicitar se me haga entrega de copia certificada de mi historia clinica xxx, labrada a partir de internacion dia xxx, recibiendo el alta xxx, luego del nacimiento de mi hijoxxx. Sin mas saludo atentamente. Firma.
Sres. Hospital XXX: El firmante, ... dni..., mayor de edad, con domicilio real ... me dirijo a uds. a fin de solicitar se me haga entrega de copia certificada de mi historia clinica xxx, labrada a partir de internacion dia xxx, recibiendo el alta xxx, luego del nacimiento de mi hijoxxx. Sin mas saludo atentamente. Firma.
Realmente existe la justicia?