Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecucion de credito laboral - Fraude - Urgente!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #469455  por eliar
 
Estimados colegas, agradecere todo aporte que ayude con este caso:

El caso es que mi cliente trabajo para 1 empresa sde serv eventuales llamada XX S.A., cuando vamos al seclo, se presenta y cita coomo 3ro interesado a MM S.A., siendo esta ùltima la que asume el pago de la indemnización de mi cliente.

Se celebró acuerdo ante seclo homologado por min trab, el dia de pago MM S.A.no se presentò a pagar el acuerdo.

Inicie Ejecucion de creditos laborales en sede judicial contra MM S.A. q es quien debia pagar, y no contra XX S.A. xq si bien era la q lo empleaba no era la q debia efectuar el pago, me explico?, solicitando embargo preventivo, resulta q el dia q vamos con el of de just a trabar embargo el domicilio de la demadada no existe!!!!!

Ahora me encuentro en una encrucijada, no se bien como seguir, se me ocurrio plantear la "teoria de la penetraciòn" y alegar el fraude por parte de ambas S.A. que en los hechos funcionan como una misma empresa, utilizando uno u otro nombre, es decir XX o MM, y hasta tienen asiento en el mismo domicilio, reitero, en los hechos, no formalmente, lo se xq ex compañeros de trabajo de mi cliente trabajan para una de ellas y otros para la otra.

Si alguien puede orientarme acerca de como sigo o q es lo mas conveniente se los agradecerè muchisimo.
 #469660  por Romina34
 
en el acuerdo desististe de la acción y del derecho de XX SA? o la hiciste figurar como garante del pago de MM SA? si no desistste de la primera o la hiciste quedar como garante del pago, entonces podrías ir contra XX SA, si no te veo muchas chances... salvos que ubiques a los socios de MM SA... de todos modos espera otras opiniones.
Slaudos,
 #469825  por MARIELC
 
pero no tenés el tel del abogado que intervino de la contraparte????
así lo llamás y le pedís explicaciones, él tiene q saber!!!!
están haciendo un procedimiento fraudulento
llamalo a ver qué dice

y sí, planteá eso que decís si no
y si no desististe de la otra empresa (xx s.a.) hablá con el conciliador para reabrir la instancia, que los citen y hablás con ellos y de ahí hacés juicio con ellos....

qué te parece????

cualquier cosa mandame un MP a ver qué se puede hacer
 #473358  por picho1978
 
Como hicieron para citar a un tercero en el SECLO? No se opuso el actor?
Es común q para arreglar te impongan un desistimiento respecto de la otra.
Fijate las actas, el constituido de la que no pagó, hablá con el abogado.
Que cosa...Parece hecho a proposito.