Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Envio CD x desp indirecto- Sin respuesta, como sigo???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #469863  por marus80

Hola foristas amigos-
ME vinieron a preguntar por un tema laboral , en donde no tengo practica pero como es un conocido trate de darle una mano.
En la estacion de servicio donde trabajaba esta persona le habian cambiado tareas, sin retornarlo a las pactadas y lo maltrataban delante de la gente. POr eso la ultima semana firmo su salida antes de horario y se fue!!!
POr eso vino y le redacte la siguiente carta documento:

Atento haber tenido cambios injustificados de condiciones anteriores de tareas y a las faltas graves de respeto y agravios recibidas de parte del señor ………, superior jerárquico, en el interior de la empresa, me considero gravemente injuriado y despedido por su culpa.

Intimo a que en el plazo de 48 hs se me informe y se ponga a dispocion salarios pendientes, indemnizaciones de ley y recibos correspondientes.

Caso contrario me reservo el derecho que la ley me confiere para accionar judicialmente.

NO CONTESTARON, REITERO MEDIANTE CD Y SI NO HAY MAS RESPUESTA DOY POR CERRADA LAS MISIVAS Y PIDO EN SECLO CONCILIACION OBLIGATORIA???
obviamente cualquier ayuda es bien recibida!!!!, obviamente aunque me digan que estuvo mal o debia hacer otra cosa, asi se aprendeeeeeeee
mil gracias
:)
 #469870  por marus80

Hola foristas amigos-
ME vinieron a preguntar por un tema laboral , en donde no tengo practica pero como es un conocido trate de darle una mano.
En la estacion de servicio donde trabajaba esta persona le habian cambiado tareas, sin retornarlo a las pactadas y lo maltrataban delante de la gente. POr eso la ultima semana firmo su salida antes de horario y se fue!!!
POr eso vino y le redacte la siguiente carta documento:
Atento haber tenido cambios injustificados de condiciones anteriores de tareas y a las faltas graves de respeto y agravios recibidas de parte del señor ………, superior jerárquico, en el interior de la empresa, me considero gravemente injuriado y despedido por su culpa.
Intimo a que en el plazo de 48 hs se me informe y se ponga a dispocion salarios pendientes, indemnizaciones de ley y recibos correspondientes.-Caso contrario me reservo el derecho que la ley me confiere para accionar judicialmente.

NEGARON TODO, E INTIMARON BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERAR ABANDONO DE TAREAS.-

cOMO SIGO, NUEVO TELEGRAMA???
 #469887  por DAL

Por favor, pedile a tu cliente que vuelva a su empleo.
Esa carta qaue mandaste está PESIMA, realemnte PESIMA.
Jamás puede darse por despedido sin intimar antes el restablecimiento de las condiciones y mucho menos puede darse por despedido por una injuria que ni siquiera describe.
Ahora bien, el empleador es un animal, porque negó todo e intimó que vuelva a trabajar, por lo que tu cliente debería tragarse la bronca, volver y dos o tres o cuatro dias despues de trabajadr normalmente consultar con un abogado QUE SÍ HAGA LABORAL y tratar de reencaminar la cosa.
Lo que hiciste y mandar la renuncia es lo mismo. Ahora si lo que quiere es mandar la renuncia que lo haga y listo.-
Disculpá que me enoje pero me molesta mucho que sin saber se metan en cosas tannnnnn delicadas como directamente dar por despedido a un trabajador que es LO ULTIMO que se hace y no lo primero. Si es tu amigo, decile con sinceridad, de esto no se.
 #469893  por leticiacampana2009

coincido con DAl cuando leia la CD que mandaste no era lo correcto, que se presente a trabajar ya, que espere un tiempo y si persisten los hechos que manda una CD como corresponde. Tenemos al tanto, si tenes duda en lo que vas a hacer concultanos antes, estamsos en el foro para ayudar a otros colegas, pero consejo si nop sabes del tema no te mandes sola porque podes mater la pata. Saludos y cualquier novedad decimso OK.-
 #469899  por marus80

CHICAS GRACIAS POR SU AYUDA Y MIL DISCULPAS!!!
EL TEMA ES QUE ES CONOCIDO, NO ES MI MATERIA PERO COMO NO PUEDE ABONAR HONORARIOS PENSE EN DARLE UNA MANO. lO TRATAN SUMAMENTE MAL.

USTEDES ACONSEJAN QUE VUELVA A TRABAJAR, LE INDICO ESO A VER QUE HACE EL EMPLEADOR Y DOS O TRES DIAS DESPUES COMO SIGUE.

ESPERO SU AYUDA, NUEVAMENTE MILLON DE GRACIAS!!!
 #469932  por DAL

Si, que vuelva, tenés una oportunidad UNICA de volver casi a cero y empezar otra vez. Que no la desperdicie. Lo entiendo perfectamente si no quiere, pero la renuncia tambien existe. Ahora si quiere tratar de lograr la indemnización, EL sacrificio, VOS estudio y compartir con un colega.
 #469987  por marus80

leticiacampana2009 escribió:DAL ahora no te enojes conmigo pero no seas tan duro con marus..., alguna vez todos metemos la pata, chica o grande pero metida de pata en fin.
En cuanto al tema que estamos tratando si que vuelva al trabajo, y despues vemos que acontece.-
GRACIAS LETICIA, no saben lo mal que me siento....--
el chico no quiere volver a trabajar por nada del mundo, Me trajo la respuesta al telegrama que dice
"Niego que hubiera cambios injustificados o de cualquier otra clase en las condiciones y tareas que usted tenia asignadas, Niego que hubieran existido faltaas graves de respeto o agravios por parte del Sr XX en el interior de la Empresa. Niego que estos faltos hechos que usted denuncia lo autoricen a considerarse injuriado y despedido. Niego que le asista derecho a reclamar salarios e indemnizacion legal ya que su pretendido despido es improcedente e ilegitimo. QUe siendo a todas luces injustificada la causal de despido denunciada y a fin de conservar el vinculo intimamos a retomar las tareas el 1 de diciembre en el horario de 6 am bajo consideralo despedido por su exclusiva culpa.- QUeda notificado.-

Leticia / DAL no es que no quiero compartir con un colega, yo jamas lo hubiera tratado de ayudar si pudiera pagar-
El no hace un año que trabaja en el lugar, no quiere volver, lloro cuando se lo dije....no se que hacer.

Llamo a la empresa e intento le paguen sueldo de noviembre + algo mas???

Espero su ayuda, de corazon gracias!!!
:(
 #469991  por DAL

El 1 de diciembre es martes, tenés el lunes para negociar.
Si se va le corresponde noviembre completo, mas SAC mas vacaciones.
Y te diría que si le sacas un sueldo más, gol de media cancha-
Negociá, deciles que el va a volver, pero que va a seguir intimando la protección de sus derechos, y recurrirá al sindicato si es necesario, es más, organizará la elección del delegado, que en la empresa no hay (no hay??? la sola mención de que, si no hay delegado, un empleado lo quiere poner, crispa los nervios de cualquier empresario). Etc etc etc.
Tiene pocas salidas, volver, renunciar o negociar por un día.
Suerte-.
 #469997  por marus80

DAL/ LETICIA
No tengo palabras para agradecer tanta ayuda!
Si necesitan algo relativo a dcho bancario ( salida a mercado, fideicomiso, cta cte,etc) sin dudar pregunten q voy a intentar darles una mano.-
:D

Prometo contarles luego como cierra este tema.-
Espero al menos pueda tener algunos pesos para buscar nuevo job
 #470001  por leticiacampana2009

Ahora el telegrama lo contestaron cual si fuera una demanda, niego esto lo otro. Pero no estes mal, tranquila se razona mejor, y me imagino que situacion, pero trata de convencerlo que vuelva al trabajo el martes, el lunes trata de negociar como dijo sabiamente DAL, mira que hay intimacion si no va a trabajar lo despiden por abandono de trabajo. Bueno mucha suerte y contanos como sigue esto, chau..................-
 #470798  por picho1978

AHORA ELLOS QUE TONTIS INTIMAR A PRESENTARSE ANTE UNA "MALA" COLOCACION EN SITUACION DE DESPIDO (NO ERA MEJOR NO DECIR NADA Y DESPUES PLANTEARLO EN SEDE JUDICIAL).
A VER QUE OPINAN: PORQUE NO ADUCE ERROR EN LA CONFECCION DEL TELEGRAMA Y DICE DONDE IBA "ME CONSIDERO DESPEDIDO " DEBIA DECIR "BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME DESPEDIDO"
AHI QUE INTIME A Q ACLAREN SITUACION LABORAL, QUE MANTENGA LA POSTURA DEL PRETENDIDO CAMBIO DE TAREAS, DESCRIBA BIEN LAS ANTERIORES TAREAS Y LAS QUE PRETENDE LA EMPLEADORA, CON EL PERJUICIO QUE ELLO LE PROVOCA. QUE HABLE DE PERSECUCION LABORAL, ACOSO LABORAL. Y HASTA Q LA EMPELADORA NO SE EXPIDA RESPECTO A LAS TAREAS ASIGNADAS Y/O EN SU DEFECTO )SI ESTA RECONOCIDO EL CAMBIO) LE REESTABLEZCA LAS CONDICIONES LABORALES ANTEIORES HACE RETENCION DE TAREAS.
 #473546  por marus80

Primero que nada gracias a todos por las respuestas y la ayuda brindada!
Les cuento el final de la historia .....le van a pagar, sueldo adeudado de nov, vacaciones, sac s vac , y algo de preaviso ( no exacto segun recibo).-
La empleadora va a pedir fecha en el Seclo para que el vaya a firmar!!

No saben lo contenta que me puse al ver que al menos no termino mal la historia _(_ x q cuando hable cpn la abogada empezo a decir que el chico abandono el trabajo, que no queria trabajar, que siempre tenia problemas , que n le correspondia nada y esas cosas)

saludos-
:)