Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como ejecuto una saentencia?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #471969  por LUZBELITO

Hola a todos, tal vez mi inquietud sea un poco tonta pero sepan disculpar mi inexperiencia, me vino a ver una persona que tiene desde el año 2000 una sentencia a su favor pero que nunca pudo cobrar ya que el demandado, ahora fallecido, en su momento ofrecio en parte de pago un auto el cual ya tenia dos embargo y entonces se desistio del mismo. Ahora nosotros pedimos el desarchivo, lo cual el juez lo otorgo y tuvimos que notificar la reapertura, ahora como sigo? intento un cobro extrajudicial con la familia del demandado fallecido?
les comento que el demandado dejo varios bienes y hay una sucecion en un juzgado de paz. como continuo el proceso? y en cuanto al monto, que tasa debo aplicar para calcular los intereses, lo hago yo, o se lo solicito al juez?
Desde ya muchas gracias.-
 #471982  por MORGAN

Antes de notificar el desarchivo tenías que haber trabado inhibición general de bienes del muerto.
Pedila ahora. La liquidación la hacés vos con copia y van a ordenar el traslado. Podés pedir en la misma ejecución una medida de no innovar para que se anote en el sucesorio.
 #472144  por LUZBELITO

El monto de la indemnizacion es de $ 4500 originalmente, que tasa de interes le aplico? ya que ambas varian considerablemente el monto actualizado, una vez que pido la ejecucion en el laboral tengo que venir a la sucecion y presentarme en ella? si tienen algun modelito se los agradeceria?
 #473454  por LUZBELITO

Gracias Morgan por tu respuesta, en el caso que ya se hubiese echo la particion de los bienes del demandado, cosa que no sabemos, de que forma inicio el reclamo a los herederos?
otra, en el caso de llegar a un acuerdo con la familia del demandado debo dejar constancia en el expediente del acuerdo o se pedi su homolagacion?
Gracias a todos, disculpen mi inexperiencia.-