Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CASADO O SOLTERO???

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #472756  por alejandra01
 
tengo que iniciar una demanda por la concubina, para cobrar la indemnización por fallecimiento de su pareja por casi 40 años. Ella dice que fue casado, pero no sabe con quien, ni hay constancia de eso en su dni.
El acta de defunción dice "soltero".
Qué riesgos tengo de iniciar el reclamo como patrocinante diciendo que era soltero????. Debo acreditar el estado civil del fallecido al reclamar o me lo puede pedir el juzgado???.
Y en tal caso no sé como averiguar con quien estaba casado, acta, tomo, folio, etc!...
una ayuda???
 #473021  por picho1978
 
No te enrosques, Alejandra, en la partida dice soltero, que venga despues la supuesta esposa a reclamar.
Es una partida, instrumento público; decir que es casado es complicarlo un monton.
 #473038  por alejandra01
 
gracias picho. tengo miedo que el juzgado ordene otra medida y saz...soné.
pero como decís vos..yo no mentiría...solo afirmaría lo que la partida de defunción dice...no? :roll:
 #473067  por picho1978
 
Obvio...Mas si vos patrocinas a una concubina; el problema es del abogado de la esposa si es que existe :lol: