Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APRIETE DEL TRIBUNAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #472980  por DoctorPiccafeces

No suele haber ningún error, es una chicana que usan los Tribunales para conciliar expedientes, cerrarlos y evitarse tomar la vista de causa, se ahorran el reunir al Tribunal y comerse una audiencia entera con posiciones, testigos, alegatos y una mañana entera de audiencia, lo mismo le dicen a la contraparte en otro aparte.
 #473001  por Lynn Marchmontt

Desde mi humilde opinión, haya sido cual haya sido el error que cometiste lo mas valioso es el poder aceptarlo...a mi me cuesta horrores y por eso te admiro...saludos y mucha suerte.
 #473007  por DoctorPiccafeces

Pero muchachos, el tema del "error" suele ser un verso de los auxiliares del juzgado que tratan de evitar a toda costa que se integre el Tribunal para ahorrarse todo el trabajo que eso implica -que no se agota solo con la audiencia de vista de causa de una mañana completa- y para eso hacen un apriete individual a las dos partes, buscando un arreglo -aunque sea paupérrimo- antes que una sentencia, es parte del mediocre sistema judicial que supimos conseguir.
 #473014  por picho1978

avalados por supuesto por la confidencialidad...
 #473036  por alejandra01

ggg escribió:estoy tan agradecida! gracias por todos los consejos, la verdad voy a citar al trabajador, esta enojado ahora, como siempre pensando que el abogado se vendió...de a poco aprenderé a lidiar con esto...seguro q si, pero aca el tema es que siento que no hice bien las cosas y q la empresa es MUY importante..eso me tiene preocupada
la verdad tengo ganas renunciar, pero NO porq me voy a hacer cargo de lo q hice y ademas cada vez q tenga un problema con un cliente no voy a dejar todo...
amigos, lo bueno y como mensaje para los noveles es q fue una de mis 1ª demandas y hoy casi a un año esos errores ya no los cometo, entiendo q he ido aprendiendo.
GRACIAS!!!!
sabés que pasa también...cuando el trabajador vé que el arreglo fue fácil de sacar, piensan agrandados que el empleador acepta porque él lo puede hacer pelota, y se agranda más, y entonces rechaza cualquier acuerdo porque quiere más y casi todo, pensando que él le va a ganar. Con el paso de los meses, se le va achicando lo agrandado, y termina diciendo: hubiera agarrado lo que me ofertaron y no estaría acá esperando que salga este juicio: porque encima la guita no vale nada...lo que hoy compra mañana, aunque el juzgado cobre intereses, no lo compra más. Pero no tenés que decírselo vos, porque parece que opera al revés. Si vos le insistís en aceptar el arreglo piensan que te pasaste al otro lado. Son así.Les gusta difícil. Lástima para nosotros que en el porcentaje que cobramos no hacemos realmente diferencia.
Dejalo que no acepte, no le insistas, presentá un escrito como dijeron y que lo firme diciendo que rechaza el ofrecimiento...y seguí. Vos decile ahora: y si, la verdad podrían haber ofrecido un poquito más... :mrgreen:
Vas a ver que el tiempo lo da vueltas solo. Y si se va, tus honorarios estarán regulados. Presentá el convenio si lo hiciste en el expediente antes de que se te escape...
suerte.
 #473078  por picho1978

Ojo, yo cuando dije q hable con el en ningun momento para insistirle.
si vos desde la practica (todos los q hacemos laboral lo sabemos) hablale de las cosas q pueden pasar porq quizas es el primer juicio q tiene y no tiene ni idea; muchos se creen q si esperan unos meses le saldra sentencia por el monto de la demanda (ja, con las multas sobre todo) y que a los 3 dias la demandad depositara la integridad de lo demandado sin chistar :P
 #473365  por ggg

tal cual lo q dicen..me acuerdo cuando vino me dijo se puede hacer algo? mire q son mafiosos...yo le dije esta complicado, haremos lo posible
ahora dice por ese monto ni hubiera salido de mi casa! que si hubiera ido el solo a hablarle al empleador "mafioso" hubiera sacado mas...
en fin, les cuento mis errores, pero para mi tranquilidad ya no me pasan! no se olviden q fue mi primer demanda
1-intercambio telegrafico: un desastre, vino a verme pasados 6 meses q ya no trabajaba, intime aclare situacion, 24013, sin tel a la afip (de todas formas aclare q le prometian darle trabajo por eso no intimo antes)
2-hubo un accidente q empeoro su dolencia preexistente en el brazo, no agregue ninguna prueba ni funde en dcho (por esto me dijo el secretario ASI NO PROSPERA)
lo mas grave es q es una empresa MUY IMPORTANTE MUY, iniciado el intercambio tel iniciaron una denuNcia penal, debido a q quien era el dador del trbjo usaba el nombre de la empresa pero no era empleado de ellos, supuestamente un estafador, al cual segun ellos ni conocen, usando su nombre le daba mercaderia trucha de la empresa q mi cliente revendia. GRACIAS! ME ESTAN AYUDANDO MUCHOOO
 #473387  por bogatavo

Hola,
En general lo empleadores son todos "mafiosos", "explotadores" , "negreros", etc... y los trabajadores "vagos" , "ladrones" y "sindicalista"- ese es el principio general - el error es que un abogado crea esto. En cuanto a las cifras de la liquidación, siempre hay que ser claros de entrada.
Los testigos lo vieron trabajar hasta el día que se considero despedido, o no?
Si no se mando tcl a la AFIP, el art. 15 de la ley 24.013 corre igual, se te cae el 8, 9 y 10.
No fundar en derecho, y el Tribunal no te intimo u ordenar salvarlo, igualmente lo importante son los hechos por que le juez conoce el derecho, pero claro les da pie para el apriete..
Y el tema de denuncias penales un clásico, a mi me toco estafa procesal, extorsión, injurias, calumnias, etc..y contra el trabajador por supuesto!!
Concuerdo con el Doctor Piccafeces aunque no pasa en todos lados, analiza con calma el expte. y si te parece consulta con un colega de experiencia en el fuero.
Saludos
 #473440  por picho1978

NO LO PUEDO CREER!!! ESO DIJO???? Q IBA EL SOLO A HABLAR Y Q SACABA MAS??? :lol:
ES UN BOL...O IMPORTANTE....
( YO UN CLIENTE ASI LO MANDO A C...AR)
(QUE FIRME COMO APODERADO LA DDA TMB JEJE) :lol:
 #473632  por DAL

ggg escribió:t
ahora dice por ese monto ni hubiera salido de mi casa! que si hubiera ido el solo a hablarle al empleador "mafioso" hubiera sacado mas...
Decile que vaya, previo a ello, vos hacele firmar la nota que me dijiste. Advertí al colega que tu cliente intentará hablar con la parte. Sería lo ideal que ratifiquen lo dicho a vos. Dudo que si hablás bien con el colega te puenteen.
Tus errores no son tan serios. Explicale que los testigos van a tener que mentir porque el dejó de trabajar seis meses antes y si se pisan o se advierte que mienten, se armó la gorda! y explicale que si el tenía una preexistencia, es muy dificil que el perito logre determinar con certeza que es lo anterior y que lo posterior. Que es un riesgo muy grande. Que la decisión es de el, por supuesto.
 #478011  por ggg

aca de nuevo....les queria contar q segui cada uno de los consejos, y al final mi cliene acepto!!!
bueno la condicion es cobrar en diciembre, aca esta el problemita a resolver...estoy en provincia y no me permiten una espontanea...presentariamos un acuerdo, con lo cual la homologacion será para febrero, con lo cual recien me libraran el giro para febrero...y mi cliente solo acepta si el pago es en diciembre...alguna ayudita para resolverlo...
gracias a todos me ayudaron muchisimo!
 #478149  por DAL

Hablar con el juzgado???un POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR!!!
Realemnte estas son las urgencias de los laborales!! liberar los pagos para qu el trabajador cobre!!
Más ni idea porque acá cobra en mano en audiencia ante el Juez así que ni idea.
 #478406  por ggg

sisi Dal voy por EL POR FAVOR POR FAVOR!!!
gracias por todo !!!
 #483510  por ggg

y bueno...al final no pude cerrar, creo q sigo comentiendo errores, le adverti q aunque la empresa deposite tal vez no llegabamos a cobrar antes de la feria y me dijo ENTONCES NOOOO!
saben? me paso por ser sincera, tendria q haberlo hecho firmar y listo.
lo mejor de todo esto es que me llega hoy una cedula donde me notifican DE OTRA AUDIENCIA CONCILIATORIA! segun el audiencista la anterior me la fijaron para salvarme porque mi reclamo no iba a prosperar, cerramos sin acuerdo y pedi la apertura a prueba...y me fijan la tercer audincia conciliatoria...es raro no?
 #483818  por DAL

Para cuando??? porque tranquilamente pueden arreglar el tema es que el juzgado te libre el pago, no estilan ustedes pagar en efectivo en el acto de la audiencia??? nosotros lo hacemos así, hace años que no se libran oficios para los acuerdos.-