Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • trabajador que no presenta documentacion

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #472998  por adriana
 
hola foro, tengo la siguiente duda, un trabajadro, durante la relacion laboral no informo a su jefe que tenia un hijo a cargo, a efectos de cobrar asignaciones familiares, luego lo reclama en la demanda, en que normativa abala al empleador en un caso asi, ya que el trabajador nnunca lo notifico y ahora lo reclama, como se prueba?
muchas gracias.
adriana
 #473024  por picho1978
 
Lo ideal es la carta docuemnto en el momento, lo que sucede es q plantea la relacion con mucha tirantez, como cuando intimas a la regularizacion estando aun trabajando, siempre se espera a que el empleado se este por desvincular por obvia razon.
Lo importante a mi criterio es que al momento del distrato haya hecho el reclamo en el telegrama (por regularizacion o negativa de tareas) "luego de innumerosos reclamos verbales" o algo asi; creo q con esto podes incluirlo en la liquidacion de la demanda.
 #473080  por adriana
 
Hola, lo que pasa es que voy por el empleador, y la verdad es que el trabajador faltó a la verdad, o lo hizo por desconocimiento, o aproposito, pero ahora lo reclama en la demanda...
me iba a basar en el art. 63, el principio de la buena fe....
 #473082  por picho1978
 
Fijate. Yo por la actora lo pedidria obviamente si esta dentro del lapso de 2 años. Averiguaste la ANSES? No lo paga con retroactividad al nacimiento? No no?