Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acuerdo Espontaneo o Renuncia + dinero en negro

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #473228  por doctordoctor
 
Sumado a mi pregunta anterior...

Habiendo buena fe de la trabajadora y del empelador... conviene celebrar un acuerdo espontaneo por el 241 LCT o es mas rapido y con igual fuerza legal pedirle que renuncie y pagarle en negro una suma de dinero acordada..

Se corre algun riesgo ????
 #473322  por sol0409
 
No sé cuál era tu pregunta anterior pero para seguridad del empleador, yo iría AL MENOS por una espontánea...

Si el trabajador tenían diferencias salariales, deficiencias de registro, etc. siempre está el riesgo que alguien lo avive dentro de los dos años y mande TCL aunque ya haya renunciado.
 #473668  por GU
 
A ver... si voy por el empleador voy por la RENUNCIA. Sin dudarlo.

No es leal, no estoy de acuerdo, pero tampoco puedo decir que no lo hago.

Es una cuestion logica, prefiero pararme a discutir con una renuncia que con un acuerdo.

La espontanea no me cae demasiado simpatica, si es en Capital, el SECOSE funciona bien para esos acuerdos.

Salutes!