A una persona le adelantaron informalmente que lo desvinculan el 31-12-09. Le falta un año de aportes jubilatorios. ¿Puede llegar a arreglar con la compañía que la misma le haga los aportes hasta completar el año (sería hacer algún acuerdo por el 241 LCT)? De esa manera podría arreglar cobrar un monto inferior a lo que le corresponderia por el 245 y, por el otro lado, no se le bajaria el promedio de aportes de los últimos 10 años. ¿Es posible llegar a un acuerdo de este tipo? Gracias y saludos.
Diegazo:
Estoy tratando de verlo del lado del empleador. El empleador aporta por el Formulario 931 (si no me equivoco) sobre la nomina que tiene dada de alta en la AFIP a partir del alta temprana. Si se extingue el vínculo, DEBE darla de baja en la AFIP. En consecuencia, no le aparece en la nómina en la que tiene que hacer aportes. Por lo tanto, no podría aportar. Eso es lo que pasa por mi cabeza recordando mis épocas en RRHH, jaja!
Pero si te sirve como Plan B, lo que se me ocurre es que esta persona se inscriba como monotributista en una categoría donde los aportes jubilatorios sean más o menos equivalentes al aporte que hacía...
Espero haber ayudado y no haberla pifiado con la opinión.
Saludos!
