Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INDEMNIZACION AYUDA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #471298  por tmyd
 
Hola, les comento el caso, yo estoy de parte del demandado, resulta que a mi cliente (empleador)lo estan intimando a que regularice su situacion ante la afip por los años de trabajo en negro, mi cliente lo registro ante los organismos hace 3 años pero el trabajador reclama 2 años mas que estuvo en negro, es decir el alega 5 años de trabajo. En la carta documento rechace la fecha de ingreso que alega el trabajador, pero el contador de mi cliente le aconsejo que a traves de moratoria regularice esos 2 años en negro para evitar las multas de AFIP. Mi duda es la siguiente: sigo el consejo del contador?? o sigo negando esos años de trabajo???
 #471425  por sol0409
 
Lo que sea verdad y puedas probar! Hablá con tu cliente para ver cuál es la real fecha de ingreso del trabajador y, si es verdad que lo que dice el recibo no se condice con la realidad, hacele caso al contador...

Ahora, si no es verdad... Es otra historia.
 #473346  por picho1978
 
Pero... El blanqueo fue hace 3 años y recien ahora reclama 2 años mas? Y en su momento firmo el alta con esa fecha de ingreso?Mmmmmm
No lei que haya dicho nada que los recibos esten mal hechos, o con una fecha q no coincida.
El contador le da un consejo desde su lugar para evitarle problemas impositivos. Pero no entiende de pruebas, ni de presunciones legales, ni prescripcion, etc.
Además, ya hay una contestación de un telegrama donde desconociste la fecha que te invocó el empleado.
Yo lo evaluaría. Se ve que tiene ganas de cambiar de trabajo el empleado asi que de mucho no sirve a estas alturas regularizarlo...