Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HELP!!! empleado de comercio.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #473601  por Caryto

Buenas gente me pueden ayudar con este tema :?: mi cliente es repositor de supermercado q trabaja de martes a sabado de 8 a 13 y de 16.30 a 21 hs. Los domingos trabaja de 8 a 13 hs. En total son 51hs y 1/2 por semana y los lunes los tiene francos.
El convenio si lo entendi bien habla de 8 hs diarias y/o 48 semanales.

Como sería, es una cosa o la otra :?: O sea solamente podría reclamarle 2 hs extras de cada domingo al 100% porque es lo que excede de las 48hs semanales......o estoy pensando mal y puedo reclamarle algo de las horas trabajadas los sábados despues de las 13hs, y de los dias de semana en cuanto la jornada supere la extensión de 9hs diarias :?:

alguien q tenga claro el tema de las horas extras me lo explica por favor! que podria reclamar en este caso :?: :oops:
gracias por su tiempo,
Caro.
 #473780  por chiqui79

Caryto escribió:Buenas gente me pueden ayudar con este tema mi cliente es repositor de supermercado q trabaja de martes a sabado de 8 a 13 y de 16.30 a 21 hs. Los domingos trabaja de 8 a 13 hs. En total son 51hs y 1/2 por semana y los lunes los tiene francos.
El convenio si lo entendi bien habla de 8 hs diarias y/o 48 semanales.
son 57 hs de lunes a sabado y 4 extras al 100 el domingo. no esta obligado a trabajar luego de la 9na hora cada dia y de la 49 a 57 extras al 50%. espero se entienda.
buen finde.