Estimados Colegas,
Se me plantea una duda respecto de los gastos que tiene que abonar el empleador, por la gestión de depósitos en en los expedientes por embargo de sueldo de sus empleados. Existe alguna normativa que diga que esos gastos corren por su cuenta o la del empleado???
Tengo un caso en el que a un cliente, le llego un embargo para uno de sus empleados, y por el sueldo le da a pagar cuotas de $20, que por la suma a embargar, debería pagar durante 5 años. El tema es que mi cliente no va a ir todos los meses a realizar el depósito y menos a presentarlo en el expediente, además es en una juridicción lejana. Entonces si lo hago yo, le corresponde pagar honorarios, y el quiere descontarlo a su empleado. Entiendo que no puede hacerlo, porque es una carga del empleador, pero me gustaría contar con opiniones.
Gracias.
Se me plantea una duda respecto de los gastos que tiene que abonar el empleador, por la gestión de depósitos en en los expedientes por embargo de sueldo de sus empleados. Existe alguna normativa que diga que esos gastos corren por su cuenta o la del empleado???
Tengo un caso en el que a un cliente, le llego un embargo para uno de sus empleados, y por el sueldo le da a pagar cuotas de $20, que por la suma a embargar, debería pagar durante 5 años. El tema es que mi cliente no va a ir todos los meses a realizar el depósito y menos a presentarlo en el expediente, además es en una juridicción lejana. Entonces si lo hago yo, le corresponde pagar honorarios, y el quiere descontarlo a su empleado. Entiendo que no puede hacerlo, porque es una carga del empleador, pero me gustaría contar con opiniones.
Gracias.
Mónica
