Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda para enviar telegrama.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #475351  por diegosur

Hola Colegas!
Quería comentarles la siguiente cuestión…mi cliente fue despedido de una remiseria en la que se desempeñaba como chofer, la relación laboral era en negro, trabajo hasta el día del despido (verbal) en negro…con lo cual intimo ante “negativa de dar tareas” a que aclare relación laboral…y también solicito se inscriba la relación conforme 11 de la ley 24013…y multas de los 8 y 15…
Mi duda es la siguiente…tengo los datos de la remiseria, y el nombre del dueño, (datos que me suministro el cliente), pensaba enviar el telegrama a la remiseria en carácter de “empleador” y a al supuesto “dueño” en ese mismo carácter (dueño) además de notificar a la afip, que les parece…es correcto o debería poner como “empleador” también al supuesto dueño…???
Aclaro que el vehiculo que manejaba tenia la habilitación municipal a nombre de la misma persona.

Agradezco cualquier aporte que puedan hacerme en esta materia ya que son mis primeros telegramas.

Muchas gracias!!!
 #475603  por sol0409

Si la remisería es una sociedad de algún tipo, podés ir contra la remisería y contra el/los dueño/s por responsabilidad solidaria.

Si la remisería está a nombre del dueño solamente (no como sociedad), no te queda otra que ir contra el dueño solamente, ya que la remisería como persona jurídica no existe.

Para saber si hay o no persona jurídica sin volverte loco, preguntale a tu cliente como le facturaban a los clientes que tenían cuenta corriente o que pedían facturas!
 #475668  por diegosur

Gracias por la pronta respuesta...te cuento que en su momento me dijo que cobraban con una tablita...no entregaban tiquets...
Pero habilitacion municipal tiene la remiseria...asique voy a ver a nombre de quien esta...
En caso de estar a nombre de la persona que mi cliente me indica como dueño...solo notificaria a este...en su domicilio real...y en la oficina de la remiseria...no?
Gracias.
 #475951  por sol0409

Con el domicilio real alcanzaría. Si te surge un domicilio fiscal distinto, podrías optar por ese. No me parece necesario notificar a los dos lugares si se trata de una sola y misma persona.
 #476808  por diegosur

Una consulta mas...estaria bien si lo dirigo al dueño...nombrandolo : "en su caracter de dueño-empleador" las dos palabras separadas por guión...ya que se trata de la misma persona...???????????
Gracias.
 #476897  por GU

Yo intimaria por la 24013, sin hacer mencion de la negativa de tareas. Al dia siguiente, mandas otro TCL con la negativa de tareas y aclare situacion laboral.

No te preocupes por el dueño empleador o lo que fuere. Vos intimas a XXX a que registre la relacion, punto. El TCL yo lo enviaria al domicilio de trabajo, no al real del dueño.

Salutes!