Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido con causa por certificados medicos?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #476264  por NoemiAL

Hola, les cuento mi situacion, estoy separada hace 1 año y tengo a cargo mi beba de 2 años. Trabajo para una financiera hace mas de 3 años y este ultimo año mi hija se ha enfermado muchisimo, por lo que he tenido que faltar por lo menos entre tres y cuatro dias cada mes. En mi trabajo el gerente me aviso que a partir de ahora me descuenta los dias por mas que le presente certificado medico y que lo mas seguro es que a la brevedad se me despida con causa por la cantidad de certificados presentados en el corriente año. Quisiera saber si esto es tan asi, si lo pueden hacer? Estoy en una situacion en la que no puedo hacer nada al respecto, mi niña se enferma y no tengo ayuda, ya que mi familia vive en otra provincia.
 #476336  por DAL

Consultá con un abogado porque hay que ver que convenio colectivo es aplicable, y si prevee una licencia paga o no paga.
En general la licencia por enfermedad de hijo es una causa justificada de ausencia PERO sin remuneración.
Igualmente tenes que buscar una solución a este tema, los chicos sí se enferman y mucho sobre todo cuando van al jardín y no podés faltar 4 días todos los meses!! tu empleador no tiene la culpa, te contrata para trabajar. Buscale la vuelta antes de que sea tarde.
 #476376  por NoemiAL

Si se que estoy en un problema grande!!!! estamos en el convenio de comercio es lo unico que se, tenes algun dato mas para aportar, te agradeceria un monton, saludos :)
 #476701  por DAL

En comercio los dias de atencion de hijo enfermo son SIN PAGO DE REMUNERACIÓN poruqe lo que tienen derecho a no pagarte el día.
Consultá con un abogado, para que te explique bien todo, yo creo que hay una cantidad de días al año y empezá a buscar una niñera!!!
Es un horror, te entiendo, yo tengo chicos, uno de 3 años, y cuando se enferman no pueden ir a jardín, y uno tiene que salir igual a trabajar!!! En fin, es la historia de las madres, proque los padres igual se van a trabajar!