Alquien tiene un modelo de Constitucion de Actor Civil. Gracias.
ELEGI ESTA PROFESION PARA AYUDAR NO PARA SALVARME
Pandilla escribió:Holis, Opción Nº 3:
Querellante y actor civil (art. 82)
Señor Juez nacional en lo Penal:
Jorge Garabitto, letrado inscripto en la matrícula respectiva bajo el tomo nº … y folio nº …, en representación de don Javier Rucauv, ambos constituyendo domicilio legal en la calle …, nº …, piso …, oficina … de esta Capital Federal, a V.S. nos presentamos.
1. Que en vuestro juzgado se instruye la causa nº … con carátula “… c/ … s/ …” en la que soy denunciante y víctima del delito de …, perpetrado el día … del mes de … del corriente año 2001.
2. Que mi interés es impulsar el proceso y demandar por daños al autor del ilícito cometido en mi contra en fecha …, según consta en el acta de prevención policial agrega al expediente y por ello vengo a solicitar del señor Juez me tenga por parte querellante y actor civil.
3. Derecho. Tal deseo surge del artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación, ley 23.984 y sus reformas, y que digo y pido se haga cumplir en su amplitud.
Por ello, de V.S. pido:
a) Me tenga por presentado, por constituido el domicilio legal y por parte querellante.
b) Asimismo, y de acuerdo al cuarto párrafo del citado artículo, me tenga por actor civil, conjuntamente con lo anterior.
Hacer lugar a lo solicitado,
Será Justicia.
Firma y sello
SALINASPAU escribió:Mil gracias. Ya somos parte querellante, y ahora que se confirmo el procesamiento, queria constituirlos en Actor Civil.Hola: capaz puedas ayudarme: tengo una causa penal por estafa en la que somos parte querellante y acotr civil, hoy me llego la cedula de notificacion de la vista del art. 346, la causa esta para elevarla juicio, pero tengo una duda respecto a la figura del actor civil, segun el art. 93 del cppn dice que debe entablarse una demanda segun el cpcc dentro de los 3 dias de notificada de la resolucion del art. 346. tenes idea como funciona esto? cuando presento esta demanda? si no fuera mucha molestia y tenes algun modelito como para orientarme un poco te lo re agradezco, esta causa esta en capital. de vuelta gracias!!!!!
Nuevamente gracias