Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #474237  por karina75

Les comento que es mi primer laboral y me parece que me mande una macana en la demanda. Inicie demanda le doy traslado me contestan la demanda logicamente negandome todos los hechos, me dicen que el actor nunca presto tareas para el demandado sino que solamente trabajo por 4 dias en reemplazo de su hermano. Me niegan telegramas, me niegan audiencia en el ministerio de trabajo ( en esa audiencia concurrio el demandado sin su letrado, por lo que no se pudo llevar a cabo la misma). Yo en la demanda no aclare que en caso de negar el intercambio epistolar se oficie al correo y tampoco pedi oficio al ministerio de trabajo a fin de que remitan copia del expediente iniciado, ni pedi pericia caligrafica para la autenticidad de las firmas del acta de la audiencia frustada del ministerio. Alguien me puede orientar como sigo.
 #474518  por Romina34

plantea esas pruebas en tu conestación del traslado que te hicieron de la contestación de la demanda.
espera otras opiniones, pero entiendo que podrías ofrecer esa prueba en esta oportunidad.
Saludos,
 #475333  por ebarreyro

Karina: como te han dicho, planteá la prueba. Si la deniegan, se verá. Sin ver la causa, te planteo lo siguiente: tanto los telegramas como el acta son instrumentos públicos, por lo cual sobre quien niega su autenticidad, recae la carga de la prueba. Debés probar la recepción de las misivas, no la autenticidad de las mismas, lo que puede verse favorecido si hay referencia cruzada entre ellas.
 #475389  por karina75

ok mil gracias, ahora suponiendo que dejo asi como esta como sigo, ya me notificaron el traslado de la demanda, pido apertura a prueba. o como sigo?
 #475631  por Romina34

responde el traslado agregando la prueba que omitiste en tu demanda, salvo que haya se te haya vencido el plazo del traslado. luego ya saldrá el auto de apertura a prueba, si el juzgado no lo hace directamente lo deberás solicitar vos, pero gralmente luego del traslado siempre sale el auto de apertura y fijando audiencia del art. 80... aunque claro todo va en como se maneje el jzdo.
saludos,
 #477226  por karina75

Ok, todavia no se vencio el plazo para contestar traslado, es decir voy a agregar la prueba que omiti, tambien puedo agregar el pliego de posiciones que tambien omiti en el escrito de inicio?
 #477382  por Romina34

En capital no se acompañan las posiciones, sino que el día de la audiencia se llevan..
 #477386  por GU

Y si es de Capital, tenes el plazo de 3 dias para agregar toda la prueba. No sigas como estas, porque sino probas la veracidad de los tcl perdiste el juicio.

Salutes!
 #479284  por karina75

Hola gente, mañana me vence para contestar el traslado de la contestacion de demanda, y sigo teniendo dudas, les aclaro que es en pcia de buenos aires:

1) en la demanda ofreci como prueba confesional la absolucion de posisiones pero no acompañe el pligo, lo puedo acompañar ahora con la contestacion del traslado?.

2) En la contestacon de la demanda, el demandado me niega todos los hechos, yo en este traslado los ratifico, los ratifico en general o los ratifico punto por punto tal cual el demandado en la contestacion me los nego?
si alguien me ayuda por favor que me vence mañana.