javierhs escribió:El otro día leí un post tuyo donde hablabas de la relacion Moral/Derecho.
¿No te parece inmoral privar al padre y al hijo de tener un contacto fluído desde el nacimiento, pese a que la relación de pareja se haya terminado?
Yo tengo una hija, y cuando era recién nacida muchísimas veces yo me la llevaba conmigo durante horas (y todavía lo hago) y mi señora se quedaba en casa...
Si hubiera estado separado ¿tendría que haberme perdido todo eso? ¿estaría separado también de mi hija? me parece injusto e inmoral.
Entiendo que se pongan en perras frente a un padre que desapareció durante años, pero si quiere mantener y fortalecer la relación paterno-filial desde el nacimiento ¿por que impedirlo?
De todas maneras, me parece legítimo que el colega defienda la postura de su cliente... El padre también tendrá quien defienda la suya.
Saludos.
Yo jamás considere que el menor no tenga contacto con el padre. Sólo creo, por que no soy dueña de la verdad, que no es conveniente que siendo tan pequeño/a esté yendo y viniendo de una casa a la otra.
Además hay que ver varios aspectos, como por ejemplo, la distancia de la casa paterna de la materna, entre otras.
Mi adhesión al comentario del colega en lo que se refiere a la Moral/Derecho, fué cuando éste hablaba del respeto en que debe tener uno en andar mostrando las causas de los clientes o no se de quien, las cuales son personales.
Uno puede comentar los casos, no asi andar publicando nombres y datos, etc.
En fin, espero haber sido clara.
Y tal cual como decís vos, el padre va a tener un abogado el cual lo va a saber defender de la mejor manera.
Mi intención no es entrar en una discusión de criterios jurídicos/morales.
Saludos