Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BEBE PLENA LACTANCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #477399  por josewalter

Estimados colegas:
Voy por la madre -demandada. El padre pretende retirar del domicilio de la madre
dos dia a la semana, su hija de tan solo 4 meses de edad.
es posible? la misma esta tomando pecho aun y el padre pretende que el dia de el, navidad ect
este con el...insolito
Necesito contestar la demanda y escuchar a Ustedes colegas expertos en familia
gracias
 #477428  por Maylu

Hola José.

Hasta los 2 años, aproximadamente el padre debe visitar al menor en el domicilio donde vive con la madre.
Ningún juez va a aautorizar que el padre se lleve a un bebe de esas edad, que tal como vos dijiste, está en período de lactancia y necesita el contacto permanente con la mamá.

Saludos
 #477432  por DAL

No veo lo insolito.
O la madre le manda leche materna en botellitas o le dan mamadera.
NO jodan!!! NO hace el más mínimo daño, es perfectamente posible, tengo DOS hijos.

La madre es la madre pero el padre es el padre. Anda con un argumento así ante un juez, o peor, UNA JUEZA y te van a sacar matando.
 #477631  por Pato272727

si el problema fuera verdaderamente la lactancia tendrías que darle posibilidades de ver al hijo sin complicar su alimentación.
 #477742  por mantuleasa

Maylu escribió:Hola José.

Hasta los 2 años, aproximadamente el padre debe visitar al menor en el domicilio donde vive con la madre.
Ningún juez va a aautorizar que el padre se lleve a un bebe de esas edad, que tal como vos dijiste, está en período de lactancia y necesita el contacto permanente con la mamá.

Saludos
Y DE DONDE SACO UD QUE HASTA LOS 2 AÑOS??????????????????????????????
SEAMOS SERIOS....
 #477907  por josewalter

Estimado colegas
Esto es lo que nos favorece este foro.
Con respecto al tema en cuestion, aparte de ser abogado, soy papa
y debo reconocer soy y fui un inutil cambiando pañales, estamos hablando
de un bb que toma pecho aun, la madre no niega el regimen de visita,
niega y estoy de acuerdo el RETIRO de la criatura del lugar.
El padre puede verlo...pero en presencia de la madre.
el aporte es muy bueno de todos. no se enojen
un abrazo cordial
 #477981  por docthos

GENERALMENTE el periodo es hasta el año, no podes ir con un nene de dos años diciendo que todavia esta en periodo de lactancia, en los procesos en los que patrocine siempre despues del año se permitio que el papa se lo lleve gradualmente no te olvides que es la madre no la dueña
 #478004  por javierhs

¿cortó el cordón ya?

Está bien que cada uno defienda los intereses de su cliente, pero seamos un poco más objetivos...
 #478055  por Maylu

En el foro cada uno expone su criterio, y nadie es quien para juzgar la seriedad o no del mismo.
Entiendo que el colega que inicio este hilo, quería leer varias opiniones y/o criterios, queda en él tomarlos o no.

Saludos
 #478102  por javierhs

El otro día leí un post tuyo donde hablabas de la relacion Moral/Derecho.

¿No te parece inmoral privar al padre y al hijo de tener un contacto fluído desde el nacimiento, pese a que la relación de pareja se haya terminado?

Yo tengo una hija, y cuando era recién nacida muchísimas veces yo me la llevaba conmigo durante horas (y todavía lo hago) y mi señora se quedaba en casa...

Si hubiera estado separado ¿tendría que haberme perdido todo eso? ¿estaría separado también de mi hija? me parece injusto e inmoral.

Entiendo que se pongan en perras frente a un padre que desapareció durante años, pero si quiere mantener y fortalecer la relación paterno-filial desde el nacimiento ¿por que impedirlo?

De todas maneras, me parece legítimo que el colega defienda la postura de su cliente... El padre también tendrá quien defienda la suya.

Saludos.
 #478148  por Maylu

javierhs escribió:El otro día leí un post tuyo donde hablabas de la relacion Moral/Derecho.

¿No te parece inmoral privar al padre y al hijo de tener un contacto fluído desde el nacimiento, pese a que la relación de pareja se haya terminado?

Yo tengo una hija, y cuando era recién nacida muchísimas veces yo me la llevaba conmigo durante horas (y todavía lo hago) y mi señora se quedaba en casa...

Si hubiera estado separado ¿tendría que haberme perdido todo eso? ¿estaría separado también de mi hija? me parece injusto e inmoral.

Entiendo que se pongan en perras frente a un padre que desapareció durante años, pero si quiere mantener y fortalecer la relación paterno-filial desde el nacimiento ¿por que impedirlo?

De todas maneras, me parece legítimo que el colega defienda la postura de su cliente... El padre también tendrá quien defienda la suya.

Saludos.
Yo jamás considere que el menor no tenga contacto con el padre. Sólo creo, por que no soy dueña de la verdad, que no es conveniente que siendo tan pequeño/a esté yendo y viniendo de una casa a la otra.
Además hay que ver varios aspectos, como por ejemplo, la distancia de la casa paterna de la materna, entre otras.
Mi adhesión al comentario del colega en lo que se refiere a la Moral/Derecho, fué cuando éste hablaba del respeto en que debe tener uno en andar mostrando las causas de los clientes o no se de quien, las cuales son personales.
Uno puede comentar los casos, no asi andar publicando nombres y datos, etc.
En fin, espero haber sido clara.
Y tal cual como decís vos, el padre va a tener un abogado el cual lo va a saber defender de la mejor manera.
Mi intención no es entrar en una discusión de criterios jurídicos/morales.
Saludos
 #478156  por jgorocito

Dudo que halla un juez que te permita retirar del hogar materno a un menor de 4 meses, el regimen de visitas se debe cumplir en la casa de la madre, distinto es el tema que dentro de la casa este el papa a solas con el hijo ( es decir la madre podria ir a dar una vuelta al mercado), de todas formas yo pediria retirar a la beba por dos o tres horas dos veces por semana y subsidiariamente visitas en la casa de la madre

saludos
 #478177  por DAL

jgorocito escribió:Dudo que halla un juez que te permita retirar del hogar materno a un menor de 4 meses, el regimen de visitas se debe cumplir en la casa de la madre, distinto es el tema que dentro de la casa este el papa a solas con el hijo ( es decir la madre podria ir a dar una vuelta al mercado), de todas formas yo pediria retirar a la beba por dos o tres horas dos veces por semana y subsidiariamente visitas en la casa de la madre

saludos
Y eso te lo dijo el programa genial que tenes que resuelve casos juridicos??
No te avisó el programita que si la mama se va de la casa por tres o cuatro horas se lleva la teta con ella?????
 #478184  por jgorocito

y para que estan los estractores de leche materna? de ahi a la mamadera, heladera, microonda y san se acabo..
 #478232  por soledadna

josewalter escribió:Estimados colegas:
Voy por la madre -demandada. El padre pretende retirar del domicilio de la madre
dos dia a la semana, su hija de tan solo 4 meses de edad.
es posible? la misma esta tomando pecho aun y el padre pretende que el dia de el, navidad ect
este con el...insolito
Necesito contestar la demanda y escuchar a Ustedes colegas expertos en familia
gracias

josewalter, me parece que más allá de los valiosos aportes de los colegas, en este caso deberías investigar qué dice la jurisprudencia y la doctrina calificada. en materia de determinación del regimen de visitas no existen pautas objetivas, y la forma, modo y tiempo del ejercicio del derecho de visitas que se reconoce a los progenitores siempre estará subordinado al supremo interés del menor. vas a tener muchos argumentos a favor de tu cliente, porque se trata de un bebé de solo 4 meses.
en general, el criterio que sigue la jurisprudencia es el de establecer un regimen restrictivo cuando se trata de un menor lactante, sin perjuicio de que el regimen de visitas pueda ser ampliado conforme el menor supera el periodo de lactancia, y disminuye la dependencia materna de los primeros meses de vida.
por supuesto que los colegas tienen su parte de razón cuando opinan que esta situación puede superarse con la extracción de la leche materna y demás, pero sabemos que en derecho todo es opinable, y de lo que se trata es de intentar aportar argumentos útiles a lo que el colega está planteando. su cliente es la madre del bebé, del padre que se encargue el abogado que lo asista.
insisto en que mires qué dice la jurisprudencia al respecto, te aseguro que hay cientos de fallos que tratan este tema.

mucha suerte!

saludos.