Hola, hace un tiempo escribi por el asunto de afiliacion a obra sociales para concubina embarazada, y me respondieron que tienen que brindarme cobertura medica si o si, de lo contrario podria iniciar acciones por discriminacion y/o abandono de persona. Comence por intentar afiliarme a la Obra Social de mi esposo, Serenos de Buques, que en realidad aquí en San Nicolás su representante es la prepaga Grupo San Nicolás, y además de la diferencia correspondiente al plan que eran $100 por mes, querían cobrarnos un co-seguro de parto de $3000, hablé con SSSalud y me dijeron que de ninguna manera pueden cobrarme ese monto,llamé a Serenos de Buques en Bs As y me ofrecieron el Plan Médico Obligatorio, pero dependería de Serenos de Buques. Otro inconveniente fue que mi marido quiso hacer Opcion de Cambio de Obra Social, a OSPAT en el mes de agosto, hicimos todos los trámites, y supuestamente se enviaron todos los papeles a la SSSalud, pasaron dos, tres, cuatro, cinco, meses y nunca nos dieron el alta, llamo a la SSSalud y me dicen que nunca llegaron los papeles de Opcion de Cambio desde acá, y la Obra social me dice que si los mandaron, pero llegaron hace unos días rchazados, la cuestión es que ahora tuvimos que volver a hacer todos los papeles nuevamente, y a volver a esperar. Quisiera saber si hay alguna resolucion o ley que me ampare como concubina, ya que todos parecen estar tomandonos el pelo haciendonos esperar. Muchas gracias