Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derecho de concubina

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #477870  por gabrielas

Hola, hace un tiempo escribi por el asunto de afiliacion a obra sociales para concubina embarazada, y me respondieron que tienen que brindarme cobertura medica si o si, de lo contrario podria iniciar acciones por discriminacion y/o abandono de persona. Comence por intentar afiliarme a la Obra Social de mi esposo, Serenos de Buques, que en realidad aquí en San Nicolás su representante es la prepaga Grupo San Nicolás, y además de la diferencia correspondiente al plan que eran $100 por mes, querían cobrarnos un co-seguro de parto de $3000, hablé con SSSalud y me dijeron que de ninguna manera pueden cobrarme ese monto,llamé a Serenos de Buques en Bs As y me ofrecieron el Plan Médico Obligatorio, pero dependería de Serenos de Buques. Otro inconveniente fue que mi marido quiso hacer Opcion de Cambio de Obra Social, a OSPAT en el mes de agosto, hicimos todos los trámites, y supuestamente se enviaron todos los papeles a la SSSalud, pasaron dos, tres, cuatro, cinco, meses y nunca nos dieron el alta, llamo a la SSSalud y me dicen que nunca llegaron los papeles de Opcion de Cambio desde acá, y la Obra social me dice que si los mandaron, pero llegaron hace unos días rchazados, la cuestión es que ahora tuvimos que volver a hacer todos los papeles nuevamente, y a volver a esperar. Quisiera saber si hay alguna resolucion o ley que me ampare como concubina, ya que todos parecen estar tomandonos el pelo haciendonos esperar. Muchas gracias
 #478015  por federic0

Consulte a un abogado en su estudio, en este foro no se responden consultas a particulares. Y si la vez anterior le respondieron alguna duda, fue algún irresponsable ya que asesorar por este medio es poco serio.
 #478115  por rovalant29

Así es, tratamos de que este foro sea de interconsulta entre abogados y no de asesoramiento gratuito,ya que para eso estan los consultorios jurídicos de los colegios de abogados.
 #478117  por gabrielas

Bueno entonces dejen de asesorar, porque he visto los foros y lo hacen, aparte necesitaba que me respondieran si existe o no una ley que ampara a las concubinas, no que me representaran en un juicio, si no lo pueden hacer, yo no soy la inepta
.
 #478121  por federic0

gabrielas escribió:Bueno entonces dejen de asesorar, porque he visto los foros y lo hacen, aparte necesitaba que me respondieran si existe o no una ley que ampara a las concubinas, no que me representaran en un juicio, si no lo pueden hacer, yo no soy la inepta
.
Hacemos lo que queremos, ni ud. ni nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer... y respecto a la "ineptitud" es un tema aparte... si no se considera inepta, vaya a la facultad, estudie 5 o 6 años y va a dejar de serlo...
 #478136  por jgorocito

Estimada gabrielas, el tema es muy sencillo, o paga a un abogado o tendra que ir a las 6 de la mañana, hacer cola en una defensoria oficial y si tiene suerte, la atenderan ese mismo dia, saludos!!
 #478307  por rovalant29

Quién habló de ineptitud???? esta alterada la señora parece...o se enojó porque no le dimos la respuesta, me parece una irrespetuosa. Nosotros vivimos de ésta profesión y cuando se requiere "orientacion" o "aclarar dudas" por particulares,primero se abona la consulta y luego se la atiende y se le dice lo mas conveniente para solucionar el problema . Igual que con el médico,primero le paga a la secretaria y luego le dicen la patología que tiene.
 #478313  por federic0

rovalant29 escribió:Quién habló de ineptitud???? esta alterada la señora parece...o se enojó porque no le dimos la respuesta, me parece una irrespetuosa. Nosotros vivimos de ésta profesión y cuando se requiere "orientacion" o "aclarar dudas" por particulares,primero se abona la consulta y luego se la atiende y se le dice lo mas conveniente para solucionar el problema . Igual que con el médico,primero le paga a la secretaria y luego le dicen la patología que tiene.
Romi, no gastes pólvora en chimangos... :mrgreen: *cafe*