Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido Verbal/ NO QUIERE VVOLVER A TRBAJAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #479043  por natalia982

HOLA CHICOS...
A UN CLIENTE LO DESPIDEN EN FORMA VERBAL...ESTABA PARTE EN BLANCO Y PARTE EN NEGRO....PERO NO QUIERE VOLVER A TRABAJAR..QUE TELEGRAMA ENVIO????
 #479049  por DAL

En general se intima registración, jugandosela a que le van a negar todo. Pero estamos en moratoria, así que hay una probabilidad de que no le nieguen la relación y tenga que ir. Esto verá tu cliente al momento de iniciar o no el intercambio o jugarse hasta la primera carta y luego ver.
Respecto a ir o no ir, si estaba 100% en negro yo uso dos cosas la retención de tareas fundado en el riesgo de asistir al trabajo no existiendo cobertura de ART ni obra social o bien que se presente y cuando no lo dejan entrar hago la denuncia en la comisaría y listo. Pero si lo dejan entrar???
Vos explicale al cliente todas las alternativas, la decisión es de el. La chancha y los 20 no siempre se puede!
 #479051  por Romina34

Yo le recomendaría que siga yendo, el despido para que sea válido debe ser fehaciente, es decir, por medio de carta documento o ante autoridad administrativa. O sea que vaya hasta que le manden el telegrama.
Estando vigente la relacion, y dado que estaba parte en negro y parte en blanco, pódría reclamar en los términos de la ley 24.013, pero para ello debe estar vigente la relación.. por lo que podrías intimar por negativa de tareas y agregar el reclamo por la deficiente registración.
Ahora si llega a recibir el telegrama de despido, podría reclamar por la deficiente registración en los términos de la ley 25.323, pero ya NO por la ley 24.013.
Saludos,
 #479054  por DAL

Ahhhhhh no me di cuenta que estaba parte en blanco!!!
Tiene que ir, y si no lo dejan entrar debe enviar el telegrama de intimar a dar tareas o aclarar situación laboral. Seguro tiene en camino el telegrama de despido. En la primera comunicación que intime la correcta registración!!
 #479159  por picho1978

Para que se va a presentar? Si lo despidieron por mas q sea verbal equivale a negarle tareas. Telegrama URGTE por negativa de tareas, aclare situacion laboral, registre correctamente. Y espera la respuesta quizas arruguen y lo intimen pero no creo q lo regularicen.