[quote="ricardito21"]Un relato de vida: "Y en esa pareja... ¿por dónde pasará lo erótico?...". Mi madre revoleó los ojos (no era buena señal) y me contestó: "Mirá hijo, a esa altura de la vida las personas tienen otra clase de necesidades y espectativas". "Ah, entiendo" le dije, sin animarme a más".
Humildemente creo que lo eròtico pasa por atracciòn subjetiva y no objetiva, y tal vez hasta tu mamá no lo comprendiò tampoco, al decir "a esa altura de la vida las personas tienen otra clase de necesidades y espectativas". Empero, tambièn reconozco (independiente de la edad) que cada persona prioriza en su vida conforme sus necesidades. Hay quienes de la pasiòn hacen su forma de vida, otros eligen la compañia, etc. Ahora, en el caso del relato de Ricardito, tal vez la pasaron espectacular en el plano del paraíso, y los demás con su varòmetro personal no lo entiende.
Es barbaro que a cada uno nos gustan una cosas diferentes, y no pasa por solo por la pareja, algunos sienten pasión por unos colores, un tipo de música, lectura, deportes, vestimenta, vocación, hobbys, etc. y otra gente por otras atracciones. En el plano de las relaciones humanas de pareja es magnìfico ver el fenòmeno, hay mujeres que le agrada el hombre mucho más mayor que ella, otras similar, otra menor. Tambièn la altura, color de ojos y personalidad del candidato define. Ocurre igual con los hombres. Hay una atracciòn magnètica inexplicable, que ni los poetas lo pueden definir. Igual creo que uno sigue el precedente anterior en los gustos. Una vez hice una celestinada, hace unos años, que me saliò perfecta: le presentè un amigo a una amiga. Hoy son marido y mujer. (Top secret: esta amiga mìa es muy parecida en el aspecto fìsico, a las novias anteriores de este amigo)
Ustedes creen que Matilde la tercera esposa era Pablo Neruda, era una diosa total. No lo sè. Sin embargo inspiró al poeta, como ninguna otra. Y se diò el lujo de escribirle "Mi Fea" Soneto XX (Mi fea, eres una castaña despeinada, mi bella, eres hermosa como el viento, mi fea, de tu boca se pueden hacer dos,mi bella, son tus besos frescos como sandías.) Ojo tambièn le escribiò, un poema hermoso que se llama Reina ( "Yo te he nombrado reina. Hay más altas que tú, mas altas. Hay más puras que tú, más puras. Hay más bellas que tú, hay más bellas. Pero tú eres la reina..."). Perdòn soy fan de Neruda, por si no se dieron cuenta!
Por último como dice la expresiòn española , muy ilustrativa que dice "sobre gustos no hay nada escrito".