Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio Alimento con regimen de visitas, ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #479825  por mariasoledad

Hola, les escribo porque tengo que iniciar un alimento con regimen de visitas (el proceso lo inicia el papa, a su vez el alimentante), mi pregunta es: como hay que encuadrar el proceso para su inicio en un motivo, (en este caso, alimentos) quisiera saber si para no tener que iniciar el regimen de visitas por separado y pedir radicaciòn puedo en un apartado del escrito de inicio, solicitar que se forme incidente por separado para el trámite del regimen teniendo al alimento como principal-

En segundo lugar, me falta la partida de nacimiento del unico menor del proceso, va a tardar unos dias pero me interesa dejar esto iniciado antes de la feria, puedo iniciarlo igual y adjuntar la partida despues? o por aplicaciòn del CPCC tengo que si o si adjuntarlo con la demanda? es decir, si el trámite es urgente claro...
Gracias!!!
 #480352  por mariasoledad

No no es un convenio, lo inicia el alimentante porque la madre del menor se niega a recibir el dinero de la cuota alimentaria y tenemos que consignarlo judicialmente y pedir una fijaciòn de alimentos provisorios para acreditar sobre todo su voluntad de cumplimiento
 #480354  por Pau09

Hay varias cosas que podes hacer:
Para evitar el juicio, si las consignas judicialmente, alcanza...
Si no tambien creo que podrias abrir una cuenta en el banco a su nombre, y depositar ahi...notificar por medio fehaciente de la apertura de la cta. y su disponibilidad...
Y no se donde estas...pero en por ejemplo en Santa Fe las es un solo expediente "Alimentos y Regimen de Visitas".- Espero te sirva.-
 #480442  por mariasoledad

Si, entiendo lo que me planteas, el tema es que no hay manera de evitar el juicio porque para abrir la cuenta bancaria necesito que la persona vaya al banco a abrirla ya que tiene que figurar como titular, y no quiere asique... no me queda otra. Por otro lado estoy en La Plata asique tengo que caratular con un solo topico y un codigo... por eso pense plantearlo en el escrito de demanda y solicitar el tramite incidental... sera factible?