Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO suspendido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#47428  por rpupy

olisss fuia ansess y ME dijeron q esta suspendido por una deuda posterior a la moratoriaa..!!! asike Calculo q deben ser x esos 5 meses del 2004
YA qu ela 25994 art 6 Solo podia incuir poeriodos hasta 12/2003
que debe pagar d econtadoo esos meses y le reactivan el pago
como pago esos meses de monotributooo??????

#47672  por ramon

rpupy escribió:olisss fuia ansess y ME dijeron q esta suspendido por una deuda posterior a la moratoriaa..!!! asike Calculo q deben ser x esos 5 meses del 2004
YA qu ela 25994 art 6 Solo podia incuir poeriodos hasta 12/2003
que debe pagar d econtadoo esos meses y le reactivan el pago
como pago esos meses de monotributooo??????
no creo ,si era por eso te lo rechasaban el plan, al menos esa es mi opinion, sino pondriamos por las mujeres de 60 años periodos posteriores al 09/93 y te lo aprueban? no creo che, averigua bien.

#47675  por rpupy

SII si Tiene años posterioress al 93 te lo apruebammmm siempre y cuando pagues de contadoo!
 #47695  por Wallas

chicos no hay muchas vueltas... yo ya tengo 4 suspendidas porque las Sras. nunca me dijeron que tenian pension... y admito que yo no les habia preguntado. Ahora hay que presentar un amparo o accion declarativa!

Saludos

#47706  por Lucas010

Aca en el chaco estamos cansados que nos suspendan el pago, te cuentpo que nunca sabemos bien por que es, te digo como lo soluciono.

Si tu jubilacion esa acordada, no tiene nada que ver con el plan entonces. Puede ser que el pago haya sido pagado depsues del venciemiento, y no solo eso, sino que el pago haya entrado al sistema despues del vencimiento. Entonces lo que tenes que hacer es ir con el comprobante de pago, ademas en la parte de pagos fijate que salga tu pago, si podes imprimir eso y llevar mejor. Y por ultimo una copia del documento, alli te dan un cheque para que vayas y cobres al banco.
Otro dato, en la certificacion negativa pone una fecha que no hayas iniciado el tramite. Por ejemplo un año atras, y si te sale que tiene beneficio es por que tenia una pension. Saludos espero haber sido claro...
 #47709  por Wallas

esta todo muy bien y gracias por los datos para cuando me toque algo asi.
Pero en las 4 mias en el sistema de anses sale "suspendida x y hay un codogo" el cual los chicos de Anses me confirmaron que ese codigo es "pension".- Osea que no es un problema de pagos ni otras yerbas.

Gracias por tus datos

#47711  por rpupy

Fuia ansess Y si Efectivamente ERA lo que YO suponiaa...Como la hice por la ley 25994 art6 ,SOLO podia incluir periodos hasta el 12/2003 Lo posterior HABIA q Pagarlo deCONTADOO ...ASIKE me dijeron que los meses posteriores al 12/2003 Lo paguee y Lleeve los recibos a ANSES y me REACTIVAN el PAGOO!!!!
:)

#47714  por Lucas010

OK! todos los dias se aprende algo nuevo, gracias por el aporte

#47829  por silvy_2002

[
espero que tengas suerte en eso che y saludoss

#47865  por dsncorp

A alguien le paso que el pago nunca figuro en afip y cuando van a afip miran el tiquet y le dicen "NO ME DIGAS QUE TENES CODIGO 127" es el codigo que utiliza afip para imputar los pagos al sicam. segun ellos es un codigo inventado por el sistema que no saben como se genera y por ende solucionarlo, alguna ayuda aparte de pagar de nuevo la cuota?
 #48086  por magda

Hola, miren a mi paso de una señora que no me di cuenta y la cuota era de 360,24!!! nunca pudo cobrar, me dijeron que tenia que pagar las cuotas vencidas y presentar una nota, el beneficio salio acordado en octubre y desde febrero figura el reclamo en anses de quilmes y todavia no cobro y tiene que seguir pagando la cuota,Alquien me puede decir que puedo hacer. Gracias

#48089  por rpupy

Si al cuota es superior a 360 $ LA titular debe abonar todasss las cuotas mes por mes.. y le van a Pagar el · total d ela jubilacionnn, Sin DEscontarle la Cuota....
o sea ella va a cobrar $530 Todos los mesess en el banco
pero Debe abonar la cuotaa de la moratoriaa hasta terminar la deudaa

#48099  por magda

rpupy escribió:Si al cuota es superior a 360 $ LA titular debe abonar todasss las cuotas mes por mes.. y le van a Pagar el · total d ela jubilacionnn, Sin DEscontarle la Cuota....
o sea ella va a cobrar $530 Todos los mesess en el banco
pero Debe abonar la cuotaa de la moratoriaa hasta terminar la deudaa
Si eso ya lo estamos haciendo, pero el tema es que todavia no le pagaron nada desde octubre y ella esta pagando la cuota y ni miras a que salga , porque le hicieron iniciar un expte., ella se jubila por arauca pero arauca se lo remite a anses y ahi esta parado desde febrero