Sobre el tema, quería hacer una consulta. Mi hermano vive en concubinato con una mujer. Ella es muy violenta y lo vive golpeando o arañando por celos enfermizos y/o cuestiones materiales. Hasta hace un tiempo le agarraban estos ataques y lo echaba de la casa (que era de nuestro padre quien falleció y se encuentra en juicio de escrituración) entonces mi hermano se iba a una pensión hasta que ella lo llamaba para que volviera. Las últimas veces que discutieron, mi hermano se negó a irse de su propia casa y los golpes rasguños e insultos fueron siendo cada vez más agresivos, al punto de golpear a los chicos para que se callen, ya que lloraban por la situación. Hace ya un tiempo que ella está saliendo con otro hombre y cuando mi hermano se enteró ella se lo negó y encima le hizo un escandalo. Mi hermano en reiteradas ocasiones hizo exposiciones civiles, para asentar lo sucedido, pero cansado de tanta violencia, fue a la comisaría de la mujer a denunciarla. Luego ratifico la denuncia en el juzgado y presentó los testigos. Se sorprendió cuando, esperando que le fijaran una restriccion a su concubina, le dieron una audiencia para que se presentaran los 2. Mientras tanto duerme con el enemigo y tiene miedo que cuando le llegue la citación a ella, ésta haga algo peor que propinarle unos rasguños y golpes. También está cansado de tener que irse de su propia casa. Aparentemente el sistema no contempla que una mujer pueda ser golpeadora. Si el caso fuera contrario, seguramente a mi hermano le fijarían una restricción en 48hs. No me quiero imaginar la cara de boludo que puede poner el juez si a mi hermano le llega a pasar algo grave.
Espero puedan aconsejarme, sinceramente estoy muy preocupado por la integridad física y mental de mi hermano.
Saludos