Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE - VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #481295  por sog

Cuando ponen una restricción perimetral al padre para que no se acerque a la madre de su hija, esta medida se extiende también a la menor? Como hace el padre para retirar a la menor del hogar de la madre?
 #481346  por mafeci11

si es que no se acerque a la madre abarca unicamente la madre... ahora en este caso que comentas, como tiene que retirar a la menor de la casa de la madre podrias pedir una audiencia para plantear como continuar las visitas...
Supongo que podrias pedir que al retire de la casa de abuela (por ej.) o que la lleve algun familiar a la casa del papá... sinq ue haya contacto entre padre y madre
 #481368  por TAN

Eh!!! que agresivo!! estamos todos muy cansados, es fin de año!! para!!!!.
Sog, no se extiende tacitamente al menor, solo si lo dice el despacho del juez.
No es totna la pregunta porque es un problema que se plantea a diario y si es tonta no importa, nadie nacio sabiendo y el que si, no es abogado tranqui.
TAN
 #481377  por sog

A Mafeci11 y a TAN, muchas gracias, gente como Uds. hacen grande este foro...
 #481534  por TAN

Para flaco!! a quien te comiste ?? vos crees que sos enserio Montesquieu ???
Yo creo que dios esta en el cielo, y que los demas estamos toditos aca abajo.
Y si la pregunta te parece simple, no entiendo por que la agresion, estamos para ayudarnos, te trataron bien de chiquito??
 #481577  por sog

TAN nuevamente gracias, quiero aclararte que la razón por la cual no he respondido a las agresiones es simplemente porque creo que mucha gente valiosa se ha retirado de este foro por gente como LisandroMontesquie y creo que es la finalidad que persigue con su comportamiento. Valoro muchísimo tu solidaridad y la de la mayor parte de este foro. No le demos con el gusto.
 #481757  por josefernandez

al salamen este seguro que cuando era chico un par de abogados en plena joda le rompieron el culit......................................-jajaja
 #482137  por cctelecentro

Sobre el tema, quería hacer una consulta. Mi hermano vive en concubinato con una mujer. Ella es muy violenta y lo vive golpeando o arañando por celos enfermizos y/o cuestiones materiales. Hasta hace un tiempo le agarraban estos ataques y lo echaba de la casa (que era de nuestro padre quien falleció y se encuentra en juicio de escrituración) entonces mi hermano se iba a una pensión hasta que ella lo llamaba para que volviera. Las últimas veces que discutieron, mi hermano se negó a irse de su propia casa y los golpes rasguños e insultos fueron siendo cada vez más agresivos, al punto de golpear a los chicos para que se callen, ya que lloraban por la situación. Hace ya un tiempo que ella está saliendo con otro hombre y cuando mi hermano se enteró ella se lo negó y encima le hizo un escandalo. Mi hermano en reiteradas ocasiones hizo exposiciones civiles, para asentar lo sucedido, pero cansado de tanta violencia, fue a la comisaría de la mujer a denunciarla. Luego ratifico la denuncia en el juzgado y presentó los testigos. Se sorprendió cuando, esperando que le fijaran una restriccion a su concubina, le dieron una audiencia para que se presentaran los 2. Mientras tanto duerme con el enemigo y tiene miedo que cuando le llegue la citación a ella, ésta haga algo peor que propinarle unos rasguños y golpes. También está cansado de tener que irse de su propia casa. Aparentemente el sistema no contempla que una mujer pueda ser golpeadora. Si el caso fuera contrario, seguramente a mi hermano le fijarían una restricción en 48hs. No me quiero imaginar la cara de boludo que puede poner el juez si a mi hermano le llega a pasar algo grave.
Espero puedan aconsejarme, sinceramente estoy muy preocupado por la integridad física y mental de mi hermano.
Saludos
 #482250  por federic0

cctelecentro escribió:Espero puedan aconsejarme, sinceramente estoy muy preocupado por la integridad física y mental de mi hermano.
Saludos
Si está tan preocupado por su hermano, vaya y páguele una consulta a un abogado en su estudio.