Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR !!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #481138  por juandd

un trabajador viene con un intercambio ya hecho por otro abogado por un despido sin causa ... en ese intercambio se intiman varios incumplimientos hacia el empleador, pero la verdad es que si en la demanda reclamo todo lo que dice el intercambio, no va a prosperar porque me faltan elemntos de prueba y cosas que no se hicieron o se hicieron mal

por eso queria preguntar si por mas que se hayan reclamado en el intercambio varios rubros (ejemplo hs extras, salarios en negro, acoso psicologico, etc) solo puedo poner algunos (los que considero que vamos a poder probar) y no TODOS los que se imputaron en los telegramas ... se puede ??

para ser mas claro: si en el intercambio se reclamaron por ejemplo 5 rubros, en la demanda puedo reclamar solo 3 ??
no hay ninguna presunción en contra del trabajador por este proceder ??
 #481168  por cuervita

yo entiendo que se puede, porque si los pusieras y quedan desestimados generaria costas en contra de tu cliente!
 #481268  por juandd

cuervita escribió:yo entiendo que se puede, porque si los pusieras y quedan desestimados generaria costas en contra de tu cliente!
pense exactamente lo mismo !!
pero independientemente de ese tema sobre costas, se puede hacer eso o no ?? entiendo que si, pero no estoy seguro
 #481373  por Romina34

Mirá los rubros que incluyas en la demanda, si son menos de los indicados en el intercambio epistolar, no creo que pase nada, lo que NUNCA podrías sería agregar rubros en la demanda que no fueron objeto de intercambio epistolar.
Si en definitiva tenes rubros por los que no estas seguro, entonces, no los reclames en la demanda.
Saludos,
 #481390  por GU

Claro que se puede.

Aca en Capital, cuando el planteo esta bien hecho, independientemente de que no se lo reconozca en la sentencia, no implica per se una condena en costas. La mayoria de los juzgados fallan con una frase similar al "atento a que pudo entender que le correspondia el derecho" y en consecuencia, impone las costas por su orden.

Distinto es el caso cuando lo que se plantea es claramente improcedente, lo que si generara costas.

Salutes!
 #481514  por MORGAN

No solo se puede por menos de lo que se dijo en algún telegrama sino por más también, se entiende lo que no se haya reclamado en el intercambio.