hoal gente como esta necesitaria que me guien un poco, vino a verme una señora que trabajaba en un empresa de servicios eventuales, el tema es que donde prestaba el servicio mas de 3 años fue bien reconociada y como tenia problemas con el pago en la de servicios eventuales el gerente de la prestataria le dijo que renunciara a aquella y que la hiban a tomar de manera directa el problema es que renuncio y no la tomaron nunca alegando que tiene afectado el veraz, quiero iniciar un juicio de culpa precontractual pero me gustaria sus opiones
Yo iría por otro lado: fraude y resonsabilidad solidaria. Argumentaría que la usuaria es la real empleadora, que el trabajador no cumplía tareas extraordinarias sino que funciones habituales de la empresa (sobre todo considerando que trabajó 3 años allí), por ende, la renuncia frente a la empresa de servicios eventuales no es válida! En esta linea, intimaría a la real empleadora que aclaren situación laboral, reclamando el correcto registro, etc. bajo apercibimiento de considerarme despedido...
Creo que esta vía va a ser mucho más fácil que un civil por responsabilidad precontractual. Qué opinan colegas?