Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo por denegacion de matricula escolar

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #481104  por laulo79

Te hago una pregunta, el colegio es publico o privado? tiene subsidio del estado?. Y otra cosa que por ahi te sirva en Provincia no hay mediacion previa como en Capital, si es que a eso te referis.-
 #481335  por laulo79

Tenes razon lo de la nueva ley de mediacion obligatoria! Me comentaron que se habia prorrogado la entrada en vigencia pero no es nada seguro. Igual en aquellos casos en que el estado es parte esta exceptuada la obligatoriedad. Habria que ver bien eso. Vos a quien pensas dirigir la demanda?? Ya que en mi humilde opinion no deberia ir por fuero contencioso administrativo sino civil y comercial.
 #483657  por condarquino

Pegate una estudiada a la ley antidiscriminaciòn, y planteala a la luz de los tratados internacionales!
Creo que te va a ayudar, ademàs, todo acto con vicio de discriminaciòn es NULO de NULIDAD ABSOLUTA.. en tu caso, volver al colegio no interesa, pero te va a ir genial con el daño moral!
 #512894  por alube

tengo dos hijas que concurren a escuela privada desde hace 4 años en moron provincia de buenos aires, una de ellas pasó a cuarto año, sería primero de polimodal. Es la mejor alumna, abanderada y mejor compañera. El tema que tenía varias cuotas atrasadas, y también la matrícula. Pero contaba con un dinero el 5 de marzo para ponerme al día. Cuando me presenté el viernes pasado a abonar la deuda, me dijeron que mi hija no tenía más la vacante en la escuela, porque solamente existe un cuarto año, y al fusionar los cursos ella había quedado afuera por no haber pagado. El caso es que en noviembre expusieron un listado en la escuela con los alumnos que quedaban en cuarto año por orden de mérito, y ella estaba segunda en el listado. En la administración de la escuela me dijeron que era una lástima que la abanderada de la escuela quedara afuera, pero que al no presentarnos a pagar la matrícula ellos supusieron que no queríamos que nuestra hija continúe allí. Hay que destacar que cuando un padre quiere retirar a su hijo de la escuela trae de otra escuela un pedido de pase, cosa que yo jamas hice. Lamentablemente hoy tendría que haber entrado al acto de apertura llevando orgullosa su bandera que bien merecida tiene, pero el derecho de admisión no se lo permite. Cuál es el premio al mérito? se pregunta mi hija.