Sole estando a fin de mes tnees que evaluar muy cuidadosamente lo que hacer con tu cliente.
Tengo uno que me hizo exactamente eso a fin de noviembre y ahora me esta reclamando indemnización integrativa.
Yo en tu caso lo que haría sería DESPEDIR POR ESCRIBANO.
Es fehaciente, te entrará en termino en diciembre, y sale mas barato que un sueldo del trabajador. Porque si no te reciben la carta, si te la rechazan, por ahí no tenes certeza de que se notifica (tenes que hacer jugar la teoría del ambito de conocimiento y demás). En el interín el empleado puede iniciar un intercambio telegrafico y alongarlo, invocar negativa de tareas, considerarse despeiddo el, y tendrás un juicio seguro en puerta, donde deberás hacer jugar esas intimaciones fallidas, que yo creo que estarán perfectas pero el juicio lo tenes.- Seguramente buscará dilatarlo para que le caiga los primeros días de febrero y así cobre todo otro mes en concepto de integración.
Es más, ni hace falta que lo rechace expresamente, que sería lo mejor que te puede pasar-
El procedimiento del correo es este: PRIMERA VISITA, no deja aviso. SEGUNDA VISITA, deja aviso, el trabajador tiene 10 días para retirar la pieza del correo. Con todos los feriados y asuetos que vienen con las fiestas, la carta queda reservada hasta el año que viene. Si el trabajador el día 8, o 9 o 10 retira la pieza del correo, se considera notificado ESE DÍA, y no el día de los avisos de visita. Por lo tanto hay riesgo cierto de que se estire la notificación hasta el mes que entra.
Si no retira barbaro, si rechaza tambien, pero si recibe más tarde, estas frita, te puede caer el 2 de enero y le toca todo entero de integración-
PRIMERA CONCLUSIÓN: un escribano aparece como ma´s seguro y más barato.
SEGUND CONCLUSIÓN: el interrogante no tenía nada de tonto, ni de pueril ni de inocente, y hace falta bastante experiencia en materia laboral, y en fracasos de notificaciones al correo, para saber que hacer, que es lo mejor y ma´s barato.- Asi que lo tuyo nada estimado LIsandro, es pauperrimo.