Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 24.270 - Que puedo hacer?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #484951  por cronostemis

Hola, les cuento rapido mi situacion... Soy separado hace un año y medio con tres hijos que se quedaron en la casa con mi ex pareja. Al dia de hoy ya tuve 2 citaciones del juzgado de Lomas de Zamora o Adrogue, viven en Longchamps, de las cuales se fijo la tenencia, alimentos (de los cuales siempre cumpli y nunca pedi la tenencia) y regimen de visitas. Con el regimen de visitas tuvimos diferencias porque siempre tenia excusas para no cumplir, es decir los fines de semana que los tenia que ir a buscar, no me atendia el telefono o tenia que salir. Es asi que en la actualidad ella re armo su vida y convive con una persona de la cual ya tuvo familia, una nena de un par de meses, al parece esa persona se esta tomando atribuciones que no debe con mis hijos (retarlos, gritarles, excesivas penitencias...) y todo con el concentimiento de la madre. A todo eso hay que sumarle que tiene a los chicos mal alimentados, no les compra ropa, el mas chico tiene que rendir para no repetir 1er grado, es todo un desastre! Con ella no existe posibilidad de dialogo alguna, tengo que hablar con mi nena que es la mayor (Miliagros de 9, Lucas de 8 y Gabriel de 6), porque no quiere atenderme por telefono. Seguramente me estoy olvidando de mas cosas pero a grandes rasgos esa es mi situacion.
Me recomendaron que pida asistente social y psicopedagogo. Con respecto a eso necesitaria que me orienten, espero prontas respuestas. Muchas Gracias.

Sebastian.
 #485034  por cronostemis

No poder verlos el día del padre tampoco el 24 de diciembre, ni siquiera poder hablarles por teléfono y tampoco poder estar con ellos mi día libre hoy 26... La verdad estoy desesperado y espero que los profesionales que sean padres puedan entenderme... Se que ahora viene la feria, mi abogado desaparece todo el mes por tal motivo pero quiero ver a mis hijos... Solo quiero que me digan que puedo ir haciendo mientras tanto... Tengo el original del convenio con eso puedo ir a la comisaría o donde a hacerle denuncia por impedimento? Por favor espero prontas respuestas.
 #485050  por Magna

Estimado:

Es muy penosa la situación que describe y lo lamento desde lo personal.

Ud. menciona que tiene un abogado, por lo que debe recurrir a él a fin de que lo aconseje y tome las medidas del caso. Si no está de acuerdo con su letrado, tiene la opción de contratar a otro.

Además, en este foro no se dan consejos profesionales a las partes, como ya habrá leído en casos similares.
Sería harto irresponsable de nuestra parte emitir opinión sin haber tomado conocimiento directo de la causa.

Espero que encuentre el camino adecuado para canalizar su problema.
Mucha suerte, cordialmente, Magna
 #485051  por JUANJOSECARABARI

eso es mentira siempre han dado asesoramiento a no abogados, fijate en los primeros posts de familia, lo que pasa es que hay qie hecerse pasar por abogado para preguntar y listo, este portal esta lleno de no abogados... 8)
 #485055  por Magna

JUANJOSECARABARI escribió:eso es mentira siempre han dado asesoramiento a no abogados, fijate en los primeros posts de familia, lo que pasa es que hay qie hecerse pasar por abogado para preguntar y listo, este portal esta lleno de no abogados... 8)
Estimado:

Son puntos de vista. Y así estuvera lleno de "no abogados" que consultaran, considero inconveniente e irresponsable opinar sobre temas tan delicados como éste, de allí mi respuesta.

Abogado o no, la agresividad y el nivel educativo saltan a la vista... Cordiales saludos, Magna
 #485096  por LLR

Hola COLEGAS: no es la cuestión discutir sobre un pedido deseperado que hace un "PAPA" , convengamos que como abogados, que hacemos familia sabemos que los Juzgados en general no le dan la importancia que tendría que tener que un papa se ocupe del bienestar de sus hijos, soy mujer, mamá, casada y abogada y tengo varios clientes que se quieren ocupar de sus hijos y que sus ex se lo impiden y Uds. saben que es muy difícil defender los derechos de esos hijos que tienen un padre responsable. Es cierto, no conocemos el caso en particular, pero si considero que los damnificados en estos casos son los menores, que se debe insistir sobre el Ministerio Público de Incapaces que se asigne a la causa para que haga valer, en su carácter de Defensor de los Menores sus derechos y en este caso el papá, si su abogado no responde sus expectativas que insista, son largas colas en los Juzgados para ver las causas, insistiendo, en forma personal tambien se puede lograr resultados. Los abogados no somos Dioses y tenemos muchas causas pero cada uno debe actuar según su conciencia lo disponga y no pelearnos por la ética de responder a un particular o no, si hablamos de ética, hay mucha tela para cortar, los abogados también utilizan chicanas para que sus expedientes sean mejor proveidos, o no ????.

Al Consultante, insista, concurra al Tribunal con su abogado, es cierto que la feria es el descanso de los abogados y que no le doy una solución, pero en lo sucesivo insista y acompañe a su abogado, la tarea es ardua, pero se obtienen resultados si persevera.
 #485147  por Magna

Estimada colega preopinante:

Como bien hizo notar javierhs remitiéndonos al post, esta consulta fue formulada en términos similares el 3 de noviembre de 2008.
Me resulta significativa la reiteración pasado más de un año.

Reitero mis anteriores post: considero irresponsable responder a una cuestión de la cual solo conozco los dichos del consultante.
En la labor profesional, especialmente en Derecho de Familia, a diario observo que la conducta de una de las partes suele estar íntimamente vinculada con la de la otra, sea porque se retroalimentan, sea porque a la inconducta de uno se suma la desidia de otro.

Si, por excepción, algún caso ya iniciado por otro colega llega a mí, siempre me interiorizo tomando vista de la causa, y además, rigurosamente, tomando contacto con el profesional que la llevaba con anterioridad (sin mencionar la renuncia o revocación del patrocinio antes de mi intervención).

En este caso particular hay un abogado que lleva la cuestión, lo que convierte en falta de ética la intervención de otros, como nosotros en este caso.

Me reservo otras observaciones y dejo afuera toda consideración respecto de mis condiciones estrictamente personales, y desde luego es válida la opinión de otros colegas que discrepan con mi parecer, tan respetable como la mía.

Muy cordialmente,
Magna