Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALLO CAPA-CAUTELAR50%AUMENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #474481  por sassani

En primer lugar les comento, que el aumento que le corresponde a Capa no es $35 ni 32 ni nada parecido, tengan en cuenta de que no hace falta el expte administrativo para resolver la cautelar (se trata de aplicar un valor objetivo y determinado)
Pidan siempre la formación de incidente art 175 CPCCN, teniendo en cuenta que la cautelar es una medida accede a la principal y tramita por sumarísimo, de esta forma no retrasa el principal y no hay que olvidar que la medida cautelar se dicta inaudita parte y de concederse per sé va con efecto devolutivo y de apelarse ANSES deberá acompañar las copias del 250 CPCCN (5 días bajo apercibimiento de deserción).
Para ejecutar la cautelar si te la conceden es prudente, si el administrativo se encuentra en el expediente, sacar fotocopia y hacerlas certificar para que no paralice el principal.
El Caso capa esta con un recurso extraordinario interpuesto por el MINISTERIO PÚBLICO DE LA NACION (no por ANSES) que no creo que se lo concedan.
Si alguien quiere el traslado del 257 CPCCN o el escrito que uso para la cautelar, se los devuelvo con mail a mi casilla
Dr Luis J. Sassani
 #477783  por sassani

gente del foro, la sala 2 rechazó el recurso extraordinario que interpuso el Ministerio Público de la Nación y quedó lista para ejecutar
 #477895  por GAVA

Era logico -aunque aqui escasea- los REX contra medidas cautelares no proceden. Felicitaciones!! Contanos como sigue y cuanto le aumentan, porque yo tampoco creo que son $ 32/35.- eso es todo una operacion para hacer desistir de intentarlo.
 #478309  por betsabearias

Estimado Dr Luis J. Sassani, desde ya lo felicito, por su exito y me atrevo a pedirle tenga a bien, envierme el traslado del 257 CPCCN y el escrito que uso para la cautelar, ya que intentare interponerlo en Campana. Mi mail es: betsabearias (arroba)hotmail.com, desde ya agredecida.-
 #483494  por sassani

OTRO REVES, Y GOLPE BAJO DE ESTE HUMILDE PROFESIONAL PROFESIONAL DEL INTERIOR
Dr. LUIS SASSANI
 #485506  por noelin

OTRO COMO CAPA, PERO MAS EFECTIVO, CON NOTIF. PERSONAL A ANSES Y APERCIBIMIENTO DE ASTREINTES SI NO CUMPLE, BUSCALO ESTA PUBLICADO DIAS ATRAS.
 #485817  por noelin

no, es con efecto devolutivo, y el criterio de la Corte sentara el criterio definitivo
 #485943  por sassani

no creo que la corte se expida ni sobre Rosso, ni sobre Capa, no hay irreparabilidad del daño y menos sentencia definitiva son medidas cautelares expedirse sería ensanchar el volumen de causas sobre las que procede el recurso extraordinario concirtiendo a la corte en un tribunal ordinario de tercer instancia, por eso creo que van a ser rechazadas por el art. 280 CPCCN. Particularmente me gustaría que la corte se expidiera para unificar criterios pero técnicamente lo veo dificil
Dr Sassani
 #486525  por GAVA

Opino lo mismo, ha sido un gusto compartir el esfuerzo diario con uds. colegas. Buen 2010!
 #500853  por sassani

gente del foro, lamentablemente Capa, Nestor falleció de cancer en los huesos el viernes a las 10hs, el mismo día que pude efectuar la notificacion formal a ANSES sobre la medida cautelar otorgada por la Sala 2.
FATÍDICA FORMA DE ACREDITAR PELIGRO EN LA DEMORA
Dr Sassani
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12