Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #485925  por CRISTIAN20

VeroZAva escribió:buenas noches Cristian:
si el auto es modelo 1983 y tiene titulo, no hace falta la verificacion. Han pasado muchos años desde que vos lo verificaste para transferir, y en ese tiempo puede que haya sufrido un proceso normal de oxidacion y por ello no este el numero de chasis legible, o mcuhas otras cosas. Hay cosas que se pueden hacer, pero te aconsejo q consultes a un gestor, para q te organice un poco el tramite, porq mas alla q no sea complicado tiene sus cuestiones q gente q maneja bien este tema te puede decir... Por este medio yo no puedo hacerlo..pero quedate tranquilo q tiene solucion....Saludos y felicidades!!!!!!!!!!!
Los numeros estan remarcados excepto el ultimo, ese es el problema que me plantean.Tengo el titulo con la transferencia hecha.La verificacion me lo pide el seguro de La Caja. Pero asi no puedo andar en la calle con esa numeracion REMARCADA o si. El policia me dijo que si me pezcan , me lo secuestran !
Asi que yo solito no puedo hacer el tramite? debo recurrir aun gestor *leo*
GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE RESPONDERME Y ACONSEJARME. ESTA NOCHE VOY A DORMIR UN POCO MAS TRANQUILO, NO SABES CUANTO ME ALIVIASTE LA AMARGURA QUE TENIA .
EXITOS Y MUCHAS FELICIDADES PARA ESTE AÑO QUE ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA ! FELIZ 2010 Y *suerte*
 #485940  por lsalazar

Buenos dias, gracias por responder. El tema es que en la concecionaria nunca se realizo la verificacion en planta cuando me vendieron el auto a mi, es una verificacion comprada como la que me ofrecieron ellos mismos a comprar en el dia de ayer. De lo contrario jamas podria haber pasado la verificacion. Por otro lado si bien no es un gran inconveniente, yo no compraria un auto con RPA si tengo uno igual sin el mismo problema. Nunca se sabe que es realmente lo que le paso al motor ni donde fue atendido para tener que generar un nuevo numero.
Por otro lado, porque yo tengo que pasar por todo esto cuando la STRIANESE fue la que me vendio un auto sin numero de motor?
Y con el dinero que me estan haciendo perder?
O sea, yo no puedo hacer nada al respecto? no tengo forma de defenderme?
 #488701  por sebastianmss

Les hago la siguiente consulta:
Un cliente esta enfermo y quiere vender el auto. El rodado lo compro con la ex esposa pero tienen firmado el acuerdo de division de bienes en el que renuncia a reclamar por este, la actual esposa es la que quiere vender el coche y no hay problemas con la ex para que firme. El titulo esta a nombre de mi cliente y la cedula verde a nombre de el y la ex. Ahora el no puede moverse de la clinica en la que esta internado por lo que la ex se ofrecio a firmar cualquier forma de transferencia. Es por eso que me pregunto:
- Puede firmar la transferencia la ex esposa que figura en uno de los certificados del automotor prescindiendo de mi cliente mas viendo el estado de salud de este o tengo que tener en cuenta quien figura en el titulo (que creo yo que es asi,no)?.........
Saludos.
 #489646  por VeroZAva

Buenas noches:
El titular es uno solo o esta en condominio???? Si el señor lo compro siendo de estado civil cAsaado, deben firmar el y la conyuge, mas alla de cualquier convenio privado q haya, si es en condominio, tambien deben firmar los dos. Si él esta enfermo, deberás hablar con u n escribano para que vaya al lugar en donde esta internado y le haga firmar. Pero para saber bien cmo esta el dominio, debes pedir un informe al registro en donde esta radicado y ver quien o quienes son lo s titulares. Saludos
 #490168  por 26113186

Hola! necesito ayuda. tengo que inscribir un o km y nunca hice una. Queria saber que documentacion necesito? Cuanto sale? honorarios?
y los pasos a seguir?
gracias
saludos
 #490390  por mariana25

Al utilizar un automóvil cuya titularidad pertenece a otra persona es necesario la cédula azul o un poder? Puede suplirse/ reemplazarse con una autorización con firmas certificadas ante escribano público?
muchas gracias
 #491654  por VeroZAva

buenas noches Mariana:
la cedula (verde) para el titular no tiene vencimiento,pero para cualquier otra persona, al año vence, excepto la de transporte de carga interjurisdiccional. La unica manera de no tener problemas al tener la cedula vencida, es hace cedula para autorizados a conducir(azul) para cada persona que maneje el dominio. Saludos
 #491655  por VeroZAva

buenas noches: para inscribir un o km necesitas el form 01 q es el de inscripcion inicial (te lo da la agencia), verificacion fisica, factura origina y copia. certificado de fabricacion o importacion, docuemnto original y fotocopias del comprador, constancia de cuil. El costo, depende del valor del vehiculo, pero se calcula un 2% de lo q esta facturado., Saludos
 #492842  por ayedan

Desde ya si alguien me puede ayudar, muchisimas gracias el tema es el siguiente: se realizo una venta de un auto hace aprox. 5 a;os la vendedora firmo el 08, certifico la firma en el registro y le dio los papeles y la camioneta al comprador confiando q iba arealizar la transferencia, ahora nos damos cuenta q nunca la hizo no recordando el nombre del comprador no podemos realizar la baja de venta (q no la hbizo la vendedora), es por ello q ademas del gran valor q se debe de patentes el problema es l;a responsabilidad q recae sobre la persona si llega a pasar algo es mas la vendedora vive en el exterior desde el tiempo de la venta.
ahora la venddedora q puede hacer?
muchas gracias.
 #493411  por Holly

Buenas tardes y espero me puedan ayudar. El caso es el siguiente:
Un chico viene a verme por la transferencia de un auto que compró hace un año, la documentación que me muestra es la cédula verde, el título y un 08 completo tanto la parte vendedora como la parte compradora, que no es él, ante la imposibilidad de ubicar a la compradora intentó ubicar al titular registral para ver si le firmaba otro 08 y poder transferir a su nombre. El titular le comenta que él entregó el vehículo con toda la documentación, incluido el 08 firmado por él, a una concesionaria a condición que saliera de ella con la transferencia hecha, para no tener problemas de papeles. Ahora bien, la agencia lo vendió a un sr. al que no le entregó la documentación porque le quedó debiendo cuotas del auto que no le pagó, a su vez este sr. le vende el auto a una sra. que se hizo cargo de la deuda pero le exigió a la concesionaria los papeles del vehículo porque de la transferencia se hacía cargo ella, el agenciero entonces completó el 08 a nombre de esta sra., que es la que supuestamente figura en el 08 que posee el actual dueño, la sra. nunca transfirió, pero todo esto pasó hace 10 años, o sea que el titular se entera que el auto no fue transferido después de 10 años y hace la denuncia de venta aconsejado por el concesionario quien le brindó los datos de la entonces compradora, y se niega a firmar otro 08, hasta ahí todo OK, de lo hasta acá expuesto no estaba enterado el actual dueño. Resulta que hace unos días el titular llama a este chico por la mañana y le dice que si se hace cargo de la deuda de patentes que tiene el auto, es modelo 77, que serían unos $ 1000 y le presenta un informe de la policía "Federal", esto se lo recalcó bien, en el que constara que el auto estaba limpio de cualquier siniestro, estaba dispuesto a firmarle otro 08 para que pudiera transferir, todo porque el agenciero le dijo que si el chico le presentaba esto firmara tranquilo, ya que habían pasado 10 años de la venta, el problema se presentó cuando el muchacho le dice que cómo el 08 originalmente firmado por el titular databa de unos 10 años cuando el que tiene el tiene firma certificada del 2005, el titular le dijo que era imposible porque él sólo había firmado un solo 08, el del 2000 (+ o -) o antes, y que ante estas circunstancias le iba a pedir explicaciones a la agencia, quien en definitiva era la responsable de este embrollo además de hacer una exposición policial porque era obvio que le habían falsificado la firma a él y a la esposa, por lo que el actual dueño quedó descolocado pensando que tenía un 08 trucho, pero resulta que ayer lo llama y le dice que de golpe se acordó que sí había firmado un 08 en el 2005, parece que se lo hizo recordar el mismo concesionario, por lo que el 08 que tiene el chico no sería falso y volvió a la carga con eso de estar dispuesto a firmar otro 08.
A mí no me queda claro qué está pasando. Si el titular hizo la denuncia de venta supongamos el 20/01/2010 con los datos de una factura de compra del 2000, y ahora aparece un 08 firmado por él en el 2005, del cual no parecía acordarse ¿No es todo muy raro? Me gustaría saber la opinión de Uds., soy nuevita y capaz que me estoy haciendo problemas de más.
 #493488  por fugitiva

Se agradece la ayuda de antemano, seguramente tendré alguna consulta para hacerte a lo largo de la prof.
 #495048  por soledadlescano

hola ..ayuda una amiga compro moto pero no es para ella es para cuñado, en la concesionaria ya llenaron 01 con datos de ella. que conviene que compre 01 de nuevo o que haga inscrip inicial y luego transferencia? cuanto espera para hacer transferencia.gracias chau ...sole
 #496833  por suntsu

Hola! Mi cuestión es la siguiente:
A mi cliente le llegan multas de un auto que vendió hace dos años a una concesionaria. Por lo que averigue no se hizo la transferencia ni hay denuncia de venta. Y mi cliente solo tiene en mano un formulario de la concesionaria que dice que entrego el auto en parte de pago de otro. No me preocupan las multas porque eso se resuelve fácilmente pero si me interesa regularizar el tema de la transferencia o denuncia para librar de futuras responsabilidades. Que se puede hacer siendo que prácticamente no hay documental en nuestro poder?
Desde ya muchas gracias!
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 38