Buenas tardes y espero me puedan ayudar. El caso es el siguiente:
Un chico viene a verme por la transferencia de un auto que compró hace un año, la documentación que me muestra es la cédula verde, el título y un 08 completo tanto la parte vendedora como la parte compradora, que no es él, ante la imposibilidad de ubicar a la compradora intentó ubicar al titular registral para ver si le firmaba otro 08 y poder transferir a su nombre. El titular le comenta que él entregó el vehículo con toda la documentación, incluido el 08 firmado por él, a una concesionaria a condición que saliera de ella con la transferencia hecha, para no tener problemas de papeles. Ahora bien, la agencia lo vendió a un sr. al que no le entregó la documentación porque le quedó debiendo cuotas del auto que no le pagó, a su vez este sr. le vende el auto a una sra. que se hizo cargo de la deuda pero le exigió a la concesionaria los papeles del vehículo porque de la transferencia se hacía cargo ella, el agenciero entonces completó el 08 a nombre de esta sra., que es la que supuestamente figura en el 08 que posee el actual dueño, la sra. nunca transfirió, pero todo esto pasó hace 10 años, o sea que el titular se entera que el auto no fue transferido después de 10 años y hace la denuncia de venta aconsejado por el concesionario quien le brindó los datos de la entonces compradora, y se niega a firmar otro 08, hasta ahí todo OK, de lo hasta acá expuesto no estaba enterado el actual dueño. Resulta que hace unos días el titular llama a este chico por la mañana y le dice que si se hace cargo de la deuda de patentes que tiene el auto, es modelo 77, que serían unos $ 1000 y le presenta un informe de la policía "Federal", esto se lo recalcó bien, en el que constara que el auto estaba limpio de cualquier siniestro, estaba dispuesto a firmarle otro 08 para que pudiera transferir, todo porque el agenciero le dijo que si el chico le presentaba esto firmara tranquilo, ya que habían pasado 10 años de la venta, el problema se presentó cuando el muchacho le dice que cómo el 08 originalmente firmado por el titular databa de unos 10 años cuando el que tiene el tiene firma certificada del 2005, el titular le dijo que era imposible porque él sólo había firmado un solo 08, el del 2000 (+ o -) o antes, y que ante estas circunstancias le iba a pedir explicaciones a la agencia, quien en definitiva era la responsable de este embrollo además de hacer una exposición policial porque era obvio que le habían falsificado la firma a él y a la esposa, por lo que el actual dueño quedó descolocado pensando que tenía un 08 trucho, pero resulta que ayer lo llama y le dice que de golpe se acordó que sí había firmado un 08 en el 2005, parece que se lo hizo recordar el mismo concesionario, por lo que el 08 que tiene el chico no sería falso y volvió a la carga con eso de estar dispuesto a firmar otro 08.
A mí no me queda claro qué está pasando. Si el titular hizo la denuncia de venta supongamos el 20/01/2010 con los datos de una factura de compra del 2000, y ahora aparece un 08 firmado por él en el 2005, del cual no parecía acordarse ¿No es todo muy raro? Me gustaría saber la opinión de Uds., soy nuevita y capaz que me estoy haciendo problemas de más.